7 hábitos que debes hacer ya mismo para rejuvenecer tu contorno de ojos

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, pero también, son capaces de ventilar nuestra verdadera edad o incluso sumarnos más años de los que en realidad tenemos, pues es un área en donde más se acentúan las arrugas y los primeros signos del envejecimiento, por ello, hoy te digo qué hacer para rejuvenecer tu mirada.

7 hábitos que debes hacer ya mismo para rejuvenecer tu contorno de ojos

Cuidar nuestro contorno de ojos es fundamental para mantener una mirada joven y radiante, ya que la piel de esta zona del rostro es 10 veces más delgada que la del resto del cuerpo.

De acuerdo con un estudio publicado en la Universidad del Rosario, en Colombia, la piel del contorno de ojos no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, por ello, para evitar que aparezcan las primeras líneas de expresión es indispensable cuidarla con productos que contengan nutrientes como ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos que hidraten la piel a profundidad para conservar la firmeza y elasticidad.

7 hábitos que debes hacer ya mismo para rejuvenecer tu contorno de ojos

Cómo rejuvenecer el contorno de ojos

Utiliza protector solar: te ayudará a evitar los daños de los rayos UV del sol en el rostro. Lo ideal es que lo utilices todos los días, aunque esté nublado, pero tampoco lo coloques directamente en los ojos porque podría causar irritación. 

Desmaquíllate con mucho cuidado: uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de desmaquillarnos, es frotar muy fuerte el área de los ojos para arrasar con el maquillaje a prueba de agua, pero esto sólo debilita el tejido del contorno de ojos.

Te recomiendo que utilices aceite de coco o de almendras para arrasar con el maquillaje de volada y sin batallar.

Comienza a tomar más agua: para que la piel se vea sana no basta con usar cremas hidratantes, lo mejor, es tomar la suficiente cantidad de agua para estimular la oxigenación celular y nuestra piel conserve su elasticidad, pero, ¿cuánto líquido debemos tomar? Lo ideal es que sean dos litros de agua al día.

Utiliza lentes de sol: no sólo sirven para complementar tu look, las gafas de sol, también son necesarias para protegernos de los rayos UV que adelgazan la dermis y aceleran la aparición de arrugas.

Procura dormir lo suficiente: dicen que las personas que duermen bien se conservan mejor y no está muy lejos de la realidad, ya que, de acuerdo con un estudio publicado en la Universidad de California Berkeley, en Estados Unidos, cuando no dormimos bien aceleramos el envejecimiento prematuro y afectamos nuestra capacidad de percepción.

Así que ya lo sabes, desde ahora nada de dormir menos de ocho horas para despertarte más fresca que una lechuga.

Utiliza una crema específica para el contorno de ojos: este es uno de mis hábitos favoritos, yo utilizo una crema casera que preparé hace poco tiempo y la verdad me encanta porque me súper hidrata y elimina la inflamación del área de los ojos. Aquí te dejo la receta para que la prepares.

Incluye un aceite de semillas de uva a tu rutina de belleza: las uvas contienen polifenoles, sustancias que protegen el colágeno y la elastina de la piel, esto sin omitir que son antioxidantes, por lo que son las mejores aliadas para eliminar y prevenir las arrugas del contorno de ojos.

El aceite de uvas es rico en antioxidantes, betacarotenos y vitamina E,los ingredientes perfectos para rejuvenecer tu mirada.

¡Ya lo sabes! Aplica estos hábitos y comienza a cuidar más tu contorno de ojos para que los años no se te vengan encima.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad