4 formas de quitar lo verde del pelo rubio sin volver a decolorarlo o teñirlo

Hay que iniciar por lo primero, ¿cómo se logra este cambio de color en el cabello? La base está en el uso de decolorantes, los cuales contienen peróxido de hidrógeno y persulfatos, que de acuerdo a una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos puede causar quemaduras en el pelo y cuero cabelludo. ¡Ten cuidado! 

Cómo quitar lo verde del pelo rubio

Antes de que te asustes por esos reflejos verdes, debes saber que tu pelo rubio no ha cambiado de tono, en realidad es una acumulación de minerales oxidados: cobre y magnesio, que se unen a las proteínas del cabello.  

cómo quitar lo verde del pelo rubio

Opción 1

En un recipiente (debe ser lo suficientemente grande para que entre toda tu cabeza) mezcla ½ taza de agua con ¼ de taza de vinagre. Posteriormente, remoja tu cabello por aproximadamente dos minutos, éste debe estar limpio. 

Mientras tu cabello está en la mezcla, agrega entre dos a tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja burbujear por tres minutos más. Retira, seca el exceso con una toalla y posteriormente enjuaga con agua tibia para retirar todo. 

 
cómo quitar lo verde del pelo rubio

Opción 2

Para comenzar, lava tu pelo con normalidad. Después  vierte sobre tu cabeza una taza de jugo de tomate o sopa de jitomate. Esparce sobre todo tu cabello y deja actuar por 2 a 3 minutos. 

Enjuaga con agua limpia, para asegurar la eliminación del color verde, repite una vez más

 
cómo quitar lo verde del pelo rubio

Opción 3

Utiliza una mascarilla hidratante rica en aceites y polímeros, para recubrir las fibras capilares. Ejemplo es la siguiente: en un envase revuelve un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva, deja actuar por una hora y retira con agua fría

 
cómo quitar lo verde del pelo rubio

Opción 4

Un shampoo y acondicionador especializados.  Algunos de estos contienen sábila y vitamina E. Ingredientes que fortalecen el cabello y luchas contra el cambio de color. 

RECOMENDACIÓN: evita las piscinas porque el cloro y el cobre de éstas pueden alterar seriamente el tono del cabello, lo pueden poner verde o azul. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad