Protector solar: 5 errores comunes al aplicarlo

Probablemente creas que es una exageración usar protector solar, porque no estás saliendo por la cuarentena, de hecho podrías ahorrar dinero al no usarlo. ¡Error!

Hablamos con la dermatóloga y especialista en oncología cutánea, la Dra. Susana Sil, para responder las preguntas más importantes sobre la piel. Pues toda mujer tiene dudas tan sencillas, pero en extremo importantes.

Esto, además de que en esta temporada de primavera-verano el sol viene con todo, y es época clave para cuidar y evitar problemas como manchas en el cuerpocáncer de piel, o hasta el más grave de estos últimos, los melanomas:

¡Pero no te espantes! Esta es una guía rápida para cuidar tu piel y mantenerla radiante y sana:

1. ¿En qué orden van los productos de la cara?

El bloqueador va al final, antes del make up. Primero te lavas la cara, aplicas crema hidratante, de ahí te pones el bloqueador y encima el maquillaje”, nos dice Susana.

También es importante elegir tu crema hidratante, sólo toma en cuenta que una piel más joven puede usar una crema a base de agua para evitar los barritos.

2. ¿Es suficiente el protector solar que tienen las bases?

Respecto al nivel de protección solar que debes usar, Susana nos dice las bases o el maquillaje con protector solar apenas llega a 15 SPF:

Así que busca una base con protector solar mayor o en todo caso aplícate protector solar antes de la base para estar segura.

3. ¿Cada cuánto debes retocar el bloqueador?

Respecto a la temporalidad, o cada cuánto tiempo debes aplicar protector solar, la especialista opina lo siguiente:

La sugerencia es aplicar el bloqueador en la mañana cuando te estás arreglando, a las 12 del día y por último a las cuatro de la tarde.

Para los casos especiales, como una salida a la playa, la recomendación es utilizarlo cada dos horas, esto evitará que regreses totalmente quemada.

Puedes leer: La luz de la pantalla daña tu piel

4. ¿El bloqueador funciona de inmediato?

¡No! No cometas el error de broncearte minutos después de haberte aplicado el protector solar.

“Tienes que aplicarlo 30 minutos antes de salir al sol, porque si te lo pones y enseguida sales, no se ha absorbido por completo y no funcionará”.

5. ¿Hay una hora del día que debo evitar por el sol?

Según nuestra experta en dermatología, alrededor de las 12 del día es la peor hora para estar expuesta al sol y cuando más tienes que protegerte.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad