Por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos?

Seguramente has notado que alrededor de la areola de tus pezones hay unos pequeños bultitos muy parecidos a los granitos, para algunas mujeres, estos suelen ser antiestéticos y, con el paso del tiempo, se alarman cuando aparecen y desaparecen por sí solos, pero por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos?

¿Qué son los granitos que salen alrededor de los pezones?

Esos ‘granitos’ que aparecen alrededor de tus pezones se llaman tubérculos de Montgomery y son pequeñas glándulas sebáceas mamarias que no representan mayor riesgo para la salud ya que son completamente inofensivas.

 
Esos ‘granitos’ que aparecen alrededor de tus pezones se llaman tubérculos de Montgomery  

Los tubérculos de Montgomery pueden aparecer tanto en la areola como en el pezón y su función en controlar el pH de tu piel, al ser antibacterianas, protegen a los pezones de infecciones y los mantienen lubricados para evitar resequedad en esa zona tan delicada de tu cuerpo, no son sensibles y tampoco causan dolor.

 
Los tubérculos de Montgomery pueden aparecer tanto en la areola como en el pezón
 

Estos “granitos” que salen alrededor de los pezones tienen un papel muy importante durante la lactancia, ya que, el olor de la secreción de esta glándula le ayuda al bebé a identificar en donde está el pezón y pueda alimentarse durante esta etapa.

Tanto hombres como mujeres tenemos alrededor de 4 a 28 tubérculos de Montgomery en los pezones, pero se notan más durante el embarazo, cuando aumenta el tamaño de los senos, pero su tamaño y grosor dependerá de cada persona. Aunque también pueden notarse más por cambios hormonales, por ejemplo, si estás muy estresada, si estás menstruando o estás embarazada.

 
pueden notarse más por cambios hormonales, por ejemplo, si estás muy estresada, si estás menstruando o estás embarazada

Cambios en los senos de los que sí debes estar alerta

Muchas veces no le prestamos atención a los cambios que se presentan en nuestros senos porque no son muy visibles, pero es fundamental que estés al pendiente y te hagas una autoexploración por lo menos una vez al mes para detectar cualquier tipo de a tiempo como:

  • Bultos en los senos
  • Pezón invertido
  • Enrojecimiento en los senos
  • Sensibilidad
  • Acné
 
Bultos en los senos

Cuidados que debes tener con los ‘granitos’ que están alrededor de los pezones

No se te ocurra exprimirlos por nada del mundo, ya que únicamente lastimarás la piel de tus pezones y podrías provocar una infección.

Si el tamaño de estas glándulas comienza a crecer y no estás embarazada, te recomiendo que cambies tu brasier para evitar irritaciones en el pezón.

 
Cambia tu brasier para evitar irritaciones en el pezón

Utiliza jabón neutro para limpiar tus senos, de esta manera evitas una alteración en las glándulas mamarias, en los tubérculos de Montgomery y, además, eliminas el sudor y el exceso de secreciones. También te recomiendo que utilices crema hidratante en esta parte de tu cuerpo para mantener la hidratación que tu piel necesita.

Ahora que ya sabes por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos? Cuídate, tu salud es primero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad