Cuida tu piel en 4 pasos: la rutina facial que recomiendan los dermatólogos

Las coreanas lo tienen claro a la hora de cuidar su piel, 10 son los pasos que componen su rutina de cuidado facial. Sin embargo, las prisas, la falta de tiempo y el ritmo frenético de vida que llevamos hacen que sea imposible seguirlos todos.

Leer más: Cuida tu piel en 4 pasos: la rutina facial que recomiendan los dermatólogos

Cuidar tu salud mental, un propósito que no deberías olvidar este año

Con el cambio de año se vive un tiempo psicológico de transformación. Si quieres que esta sea real, te invitamos a seguir leyendo.

Esperamos que cuando caiga la última hoja del calendario de diciembre y comience el mes de enero del año nuevo se cierre un ciclo y se abra otro. Es en estos días cuando estamos pensando en cómo cambiar aquello que no nos gusta y tener la fuerza de voluntad para acometer proyectos y propósitos pendientes.

Leer más: Cuidar tu salud mental, un propósito que no deberías olvidar este año

5 tips para comer fuera de casa (sin sabotear tu esfuerzo)

A nosotras nos ha pasado, y casi podemos asegurar que muchas veces te ha pasado a ti también, que empiezas el lunes con toda la motivación del mundo, planeas tus comidas y haces elecciones saludables durante toda la semana. No faltas al gimnasio ni a tu sesiones de yoga. Bebes suficiente agua y cuidas tus porciones a la perfección. Y de pronto, pasa lo inevitable: tienes que salir de casa para comer.

Ya sea que quieras alejarte de las tentaciones para no terminar el domingo preguntándote ¿¡qué he hecho!?, o que simplemente tengas una cena con amigas un miércoles o viernes por la noche, queremos ayudarte a que aprendas a elegir correctamente cuando salgas de casa o tengas un compromiso social para que, sin importar el día, no te pierdas en el camino.

Así que ya no tienes pretexto para comer mal porque “no te quedó otra opción”, siempre las hay, y te vamos a ayudar a encontrarlas y también a que disfrutes de un gustito por aquí y por allá.

Consultamos a Montserrat León, Licenciada en Nutrición, para que nos compartiera sus mejores consejos para comer saludable fuera de casa y no morir en el intento.

Relacionado: ¿Todas las leches vegetales son iguales?

1. CUIDA TUS PORCIONES
Esto es básicamente la regla #1 para la moderación. Es bastante común que en los restaurantes las cantidades excedan lo que necesitas o vengan en cantidades desproporcionadas.

Si conoces bien tus necesidades de carbohidratos, proteína y grasa, apégate a ellas sin importar si dejas un poco de comida en el plato. Si es un platillo muy grande o denso en calorías, como por ejemplo una pasta, la mejor opción es compartir con alguien o pedir la mitad para llevar.

Relacionado: 10 mitos de la nutrición que tienes que dejar de creer

2. ELIGE BIEN TUS CARBOHIDRATOS
Si mides bien este macronutriente es casi seguro que saldrás bien librada de una comida fuera de casa.

“Si ya comiste sopa de pasta, evita comer tortillas con tu plato fuerte y viceversa. La mejor opción es que pidas un consomé de pollo o algún caldo que no tenga arroz o tortilla, para que puedas acompañar tu plato fuerte con alguno de éstos”, recomienda Montserrat.

3. OJO CON LA GRASA
Cuida la manera de preparación de los platillos. Evita capeados, empanizados o fritos; sabemos que son deliciosos, pero son de tus principales enemigos si estás cuidando tu dieta. También evita proteínas muy grasosas como algunos cortes de carne roja y quesos grasosos.

4. CONTROLA EL ALCOHOL
“Las cervezas siempre se antojan a la hora de la comida, así que si tienes antojo trata de pedir cerveza “light”, que tiene menos contenido calórico, y evita las cervezas artesanales.

Si vas a pedir alcohol, lo mejor es que sea whisky en las rocas o con agua natural, vodka o tequila blanco, no reposado”, es el consejo de la nutrióloga.

“Los digestivos tienen una cantidad de azúcar muy alta, no recomiendo que se consuman con frecuencia, pero si los vas a consumir, trata de tomar mucha agua”.

5. ESCOGE SABIAMENTE EL POSTRE
“Siempre es mejor elegir un postre lo más natural y ligero posible. El dulce no está peleado con la pérdida de peso o con un estilo de vida saludable, solo hay que saber elegir”.

La recomendación: Frutas naturales, yogurt desnatado, miel, granola, gelatina, nieves y tartas de fruta, postres reducidos en grasa o azúcar. Intenta evitar: cremas, caramelo, fritos, mucho contenido de pan como waffles, pasteles y panques.

¡Sé consciente y disfruta! Recuerda que tu alimentación debe de tener un balance para ser sostenible y que la puedas hacer un estilo de vida. Estar bajo un régimen alimenticio no debe privarte de salir y disfrutar con tus amigos y familia.

¿Qué hacer si tu pareja te acosa por redes sociales?

“Si me tienes confianza dame la contraseña de todas tus redes sociales”, “Esa foto solo compártela conmigo, que nadie más la vea”, “Si terminas conmigo, publico las fotos íntimas que tenemos”, “A cada lugar que vayas compárteme tu ubicación por WhatsApp para saber dónde estás”. La violencia o acoso se manifiesta en muchos aspectos. El acoso psicológico también es violencia.

Leer más: ¿Qué hacer si tu pareja te acosa por redes sociales?

Comidas para llevar al trabajo: 10 recetas fáciles y rápidas

Las empanadas y los sándwiches de la tienda de la esquina son el recurso económico y fácil. Sin embargo, es difícil saber el tiempo que llevan en el escaparate. Además, contienen una gran cantidad de calorías. Muchos llevan mantequilla o azúcar, que hacen que la proporción de grasas en nuestra dieta se dispare. No obstante, te demostramos que con poco esfuerzo se pueden preparar recetas sanas para llevar en tupper al trabajo.

Leer más: Comidas para llevar al trabajo: 10 recetas fáciles y rápidas

15 cosas que demuestran el poder de las mujeres

No se trata de hembrismo, ni de creernos más o mejores que los hombres. No se trata de una lucha de egos ni de un a ver quién puede más. Simplemente, se trata de cuestionar todas las veces que nos dijeron, "tú no puedes" o "¿cómo vas a hacer eso si eres una chica?". Pues sí, puedes hacer todo eso y mucho más. Te contamos a continuación todas esas cosas de las que sí eres capaz y que quizás no te habías parado a pensar hasta ahora.

Leer más: 15 cosas que demuestran el poder de las mujeres

'Mi pareja no le pone límites a su ex': ¿cómo actuar ante una crisis de pareja?

En ocasiones las relaciones amorosas no se cierran o rompen del todo, en la mayoría de los casos porque una de las partes no quiere que así sea. Si has sentido alguna vez que tu pareja no establece los límites que debiere en su relación con su ex, sabrás de lo que estamos hablando. Esa antigua relación se convierte en un lastre que puede dañar tu relación amorosa muy profundamente. Puede, incluso, que te sientes invadida, que no entiendas por qué tu pareja no se decide a poner los límites necesarios o, en los casos más extremos, que sientas cómo tu relación se tambalea sin que ninguno de los dos –o los tres– haga nada.

Leer más: 'Mi pareja no le pone límites a su ex': ¿cómo actuar ante una crisis de pareja?

Consejos para mantener viva tu relación de pareja

Es común ver a las personas, sean hombres o mujeres, buscando su media naranja para sentirse completos, pero es indispensable reconocer que para complementar a otro debemos sentirnos plenos nosotros mismos. Sólo de esta forma funcionará.

Leer más: Consejos para mantener viva tu relación de pareja

Señales de alerta de que tu relación no tiene futuro (ni aunque te esfuerces)

Todas soñamos con encontrar a la pareja ideal: alguien que nos ame, nos impulse, que sea nuestro soporte en los momentos más difíciles y no “abandone el barco” ante cualquier discusión, pero, aunque tú pongas todo de tu parte para que la relación funcione, a veces la otra persona simplemente no es para ti, estas señales indican que tu relación no tiene futuro (ni por más que te esfuerces).

Leer más: Señales de alerta de que tu relación no tiene futuro (ni aunque te esfuerces)

¿Cómo es el color de tu regla? Te contamos su significado

Existen muchos factores que producen una alteración en el color de la menstruación, pero que son considerados normales. Las copas menstruales son una buena opción para conocer el color del flujo menstrual y saber cómo está funcionando nuestro cuerpo.

Leer más: ¿Cómo es el color de tu regla? Te contamos su significado

Por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos?

Seguramente has notado que alrededor de la areola de tus pezones hay unos pequeños bultitos muy parecidos a los granitos, para algunas mujeres, estos suelen ser antiestéticos y, con el paso del tiempo, se alarman cuando aparecen y desaparecen por sí solos, pero por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos?

Leer más: Por qué salen ‘granitos’ alrededor de los pezones, ¿deberías exprimirlos?

Por qué siempre tengo hambre

¿Eres de esas personas que tienen la sensación de tener hambre constantemente? ¿Crees que por mucho que comas para tu estómago nunca es suficiente? Tranquilo, no estás solo, como tú hay muchas personas más que piensan que su estomago es infinito o que tiene un agujero incapaz de ser llenado. En el artículo de hoy te explicaremos cuales son los motivos por los que puedes sentirte así y qué hacer para evitarlo.

Leer más: Por qué siempre tengo hambre

Oxfam: el trabajo no remunerado de las mujeres equivale a 10,8 billones de dólares anuales

En el informe Tiempo para el cuidado. El trabajo de cuidados y la crisis global de desigualdad, elaborado por Oxfam Intermón, la ONG explica que la desigualdad económica mundial está "fuera de control". Y lo ilustra con un ejemplo: "Si cada persona se sentase sobre el dinero que posee apilado en billetes de cien dólares, la mayor parte de la humanidad se sentaría en el suelo. Una persona de clase media de un país rico se sentaría a la altura de una silla y los dos hombres más ricos del mundo estarían sentados en el espacio". Además, apunta a dos conceptos ligados como origen de el desequilibrio: la "riqueza extrema" y la "masculinización del sistema". Y es que la economía de los cuidados recae casi enteramente sobre las mujeres.

Leer más: Oxfam: el trabajo no remunerado de las mujeres equivale a 10,8 billones de dólares anuales

18 Cosas que toda mujer debe saber antes de sus 20 años por su propio bien

¿Alguna vez te has sentido arrepentida de tus decisiones pasada? ¿Te gustaría poder enmendar algunos errores? ¿No has deseado poder hablar con tu "yo" más joven para así aconsejarlo a tomar un mejor camino? Descuida, todas hemos pasado por allí y estamos aquí para ayudarte a tomar mejores decisiones.

Leer más: 18 Cosas que toda mujer debe saber antes de sus 20 años por su propio bien

¿Cómo hacer merengue italiano duro? Esta es la mejor receta

Hay muchos tipos de merengue según la receta que se siga y el resultado que se quiera obtener. Tenemos, por un lado, el merengue blando. Se trata de la receta clásica francesa y es la receta más básica de merengue. Esta versión se realiza batiendo las claras y añadiendo el azúcar. Al paso de unas pocas horas, la mezcla baja.

Leer más: ¿Cómo hacer merengue italiano duro? Esta es la mejor receta

Este el efecto del ayuno del que NADIE te había hablado

Apenas arrancó el 2020 y seguro uno de tus planes es bajar de peso y si en tu mente ha pasado la idea de aplicar el ayuno con tal de adelgazar rápido, una vez que leas esto, se te quitarán las ganas de hacerlo...

Leer más: Este el efecto del ayuno del que NADIE te había hablado

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad