El Servicio de Inmigración revive el antiguo examen para la ciudadanía

El Servicio de Inmigración anunció este lunes que está revisando el nuevo examen para la ciudadanía, que entró en vigor el 1 de diciembre, y activó nuevamente el viejo examen aprobado en 2008.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) “está actualizando el manual de políticas con respecto a los requisitos educativos para la naturalización”, prueba que demuestra “un conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, y de los principios y forma de gobierno de Estados Unidos”, dijo la agencia.

El examen para la ciudadanía es una de las pruebas fundamentales en el proceso de naturalización. En noviembre, el gobierno de Donald Trump activó una nueva prueba con 128 preguntas para reemplazar el viejo examen que contenía solo 100.
 

Los solicitantes de la naturalización tienen dos oportunidades para aprobar el examen que mide el conocimiento del idioma inglés y educación cívica.

Con el viejo examen la agencia formulaba 10 preguntas de las cuales el inmigrante debía responder correctamente 6 para aprobarlo. Con el nuevo examen el número de preguntas se elevó a 20 y debe responder correctamente 12.

 
 

Por qué el cambio

En un memorando interno, la USCIS dijo que la revisión obedece a las nuevas políticas migratorias implementadas por el gobierno de Joe Biden a partir del 20 de enero.

“USCIS recibió aproximadamente 2,500 comentarios del público con respecto a la prueba de educación cívica de 2020. Varios comentarios señalaron que hubo poco aviso previo antes de la implementación de la prueba de educación cívica de 2020, que generó preocupaciones sobre el tiempo limitado para el estudio y preparación, así como la entrega de materiales y recursos”, indicó la agencia.

 
 

“Debido a los comentarios y de acuerdo con la Orden Ejecutiva de restaurar la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y fortalecer la integración y la inclusión de Esfuerzos para los nuevos estadounidenses, la USCIS volverá a la prueba de 2008”, indicó.

El servicio de inmigración dijo además que “habrá un breve período durante el cual USCIS puede ofrecer ambas versiones de la prueba a para dar cabida a ciertos solicitantes de naturalización que presentaron la solicitud después del 1 de diciembre de 2020 o antes del 1 de marzo de 2021 y está programada una entrevista para antes del 19 de abril de 2021”.

Los favorecidos

De acuerdo con la nueva política, la USCIS dijo que:

  • Tomará el examen de educación cívica de 2008 a los solicitantes que pidieron la naturalización antes del 1 de diciembre de 2020, o quién presentará la solicitud antes del 1 de marzo de 2021; y
  • Dará a los solicitantes la opción de tomar el examen de educación cívica de 2008 o la prueba de civismo 2020 en los casos en que los solicitantes presentaron su solicitud de naturalización en o después 1 de diciembre de 2020 y antes del 1 de marzo de 2021, y tienen su entrevista programada para antes del 19 de abril de 2021.

La agencia dijo además habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambos exámenes.
El examen de 2020 se eliminará el 19 de abril de 2021 para aquellas personas que toman el examen por primera vez. Y que los solicitantes que presenten su solicitud en o después del 1 de marzo de 2021 "tomarán el examen del 2008".

“Pienso que la administración previa se apresuró y no dio tiempo suficiente a las personas para prepararse. El cambio sin dudas ayudará a los inmigrantes que califican para la ciudadanía estadunidense,”, dijo Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles (California).
 

"Quiz´as el nuevo gobierno determió que los cambios hechos bajo la tolerancia cero de Trump fueron motivados solo para colocar barreras artificlales contra los nuevos ciudadanos", agregó.

El nuevo examen de ciudadanía fie duramente criticado por la comunidad inmigrante, que lo consideró como una traba más para la inmigración legal a Estados Unidos.

El pasado 2 de febrero Biden firmó tres órdenes ejecutivas migratorias, entre ellas una para simplificar el sistema de inmigración legal a Estados Unidos.

Entre las recomendaciones, el mandatario dijo que su gobierno identificará las barreras que impiden el acceso a los beneficios de inmigración y adjudicaciones justas y eficientes de estos beneficios, entre ellos la naturalización, “y hacer recomendaciones sobre cómo eliminar estas barreras, según corresponda y de acuerdo con la ley aplicable”. 

1/27
La senadora Kamala Harris a su llegada a un evento de campaña en North Charleston, Carolina del Sur, cuando competía por la nominación demócrata para la candidatura presidencial en octubre de 2019. La ya vicepresidencia electa de EEUU nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964, de padres inmigrantes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad