Actualización sobre citas de Visas de Inmigrante

Debido a la reducción de personal relacionado con el COVID-19, y aunado al esfuerzo por mantener a los solicitantes de visa de inmigrante y a sus familiares seguros y libres de contagios, algunas citas para las entrevistas de visa de inmigrante serán reagendadas. A los solicitantes que se les ha aplazado su cita, deben monitorear su correo electrónico para informarse de la nueva fecha de la cita para su entrevista.

Leer más: Actualización sobre citas de Visas de Inmigrante

Si planeas viajar fuera de EEUU durante las fiestas, primero averigua si al regreso te dejarán entrar

Si eres indocumentado, estás protegido de la deportación bajo los programas de Acción Diferida (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS) o tienes un trámite pendiente ante el servicio de inmigración, presta atención. Si planeas viajar fuera de Estados Unidos durante las fiestas de fin de año, incluyendo el Día de Acción de Gracias, primero averigua si al regreso te dejarán entrar.

Leer más: Si planeas viajar fuera de EEUU durante las fiestas, primero averigua si al regreso te dejarán...

Menores de edad en entrevistas de visa de inmigrante

Para un mejor servicio a nuestros solicitantes de visa de inmigrante y mantener el distanciamiento social , la Unidad de Visas de Inmigrante requiere que los solicitantes no traigan niños menores de 14 años a la entrevista, salvo que se solicite la presencia del menor. La única vez que se requiere que un niño menor de 14 años asista a la entrevista es, si es el único solicitante en su petición.

Leer más: Menores de edad en entrevistas de visa de inmigrante

Como reportar fraude

Leer más: Como reportar fraude

¡Evite demoras en sus viajes durante la temporada de fiestas!

¿Listo para viajar? Le recordamos verificar la fecha de expiración o vencimiento de su pasaporte estadounidense. Si bien el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) ha autorizado que ciudadanos estadounidenses puedan utilizar pasaportes que vencieron después del 1ero de enero del 2020 para regreso directo a los EEUU hasta el 31 de diciembre de 2021, cada aerolínea utiliza su discreción y criterio para determinar a quiénes permiten abordar en sus vuelos. Además, ciertos países exigen un mínimo de seis meses de vigencia para poder ingresar al país. ¡Evite demoras en sus viajes durante esta temporada festiva, renueve su pasaporte con tiempo! La mayoría de los adultos califican para renovar su pasaporte por correo, sin necesidad de hacer una cita en la Embajada ¡Es así de simple! Para más información sobre requisitos visite do.usembassy.gov/renovacion-pasaporte-correo

Leer más: ¡Evite demoras en sus viajes durante la temporada de fiestas!

Mayoría de quienes pidan ahora la ciudadanía no votará en noviembre de 2022

En 2016 el proceso de recepción y aprobación del Formulario N-400 para solicitar formalmente la ciudadanía demoraba entre 4 a 6 meses. Pero entre 2017 y finales de 2019 el trámite aumentó a más del doble y no están claras las causas.

Leer más: Mayoría de quienes pidan ahora la ciudadanía no votará en noviembre de 2022

¿Qué significa fraude de matrimonio?

La ley de inmigración y naturalización estadounidense prohíbe la emisión de una visa a una persona que haya contraído matrimonio para obtener un beneficio migratorio. La Embajada toma muy seriamente lo que se conoce como fraude de matrimonio. Las consecuencias son graves: aparte de negarle la visa, cada solicitante, es decir, el solicitante principal y sus hijos, podrían recibir un castigo de por vida que les hace inelegibles para entrar a los EE.UU. Hay consecuencias para el peticionario también. Hacer una petición basada en fraude es ilegal; hacerlo puede dificultar la posibilidad de pedir a familiares en futuros procesos migratorios, y hasta caer preso. Si tiene conocimiento de algún fraude, repórtelo al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cumplir con la ley nos protege a todos.

Leer más: ¿Qué significa fraude de matrimonio?

¿Dónde debería hacer mi pago para un servicio consular?

La Embajada de los Estados Unidos jamás le pedirá pago por servicios a través de una transferencia de dinero (Western Union, PayPal, etc) ni se comunicará con usted por medios informales (Whatsapp, Facebook) para seguimiento de un proceso.

Leer más: ¿Dónde debería hacer mi pago para un servicio consular?

Modificación de la política de viaje a los Estados Unidos

Modificación de la política de viaje a los Estados Unidos

A partir del 6 de diciembre, se exigirá a todos los viajeros mayores de 2 años con un vuelo con destino a los EE. UU. que muestren el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes del viaje, de la llegada prevista a Estados Unidos, antes de abordar su vuelo.

Leer más: Modificación de la política de viaje a los Estados Unidos

¿Dónde debería hacer mi pago para un servicio consular?

La Embajada de Los Estados Unidos jamás le pedirá pago por servicios a través de una transferencia de dinero (Western Union, PayPal, etc) ni se comunicará con usted por medios informales (Whatsapp, Facebook) para seguimiento de un proceso. 

Leer más: ¿Dónde debería hacer mi pago para un servicio consular?

Documentos para entrevista de Visa de Inmigrante

La Sección de Visas de Inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos le recuerda a todos los solicitantes de visa de inmigrante, que el día de su entrevista deberán traer consigo su Acta de Nacimiento Inextensa, este requisito también aplica para los solicitantes que viajarán con la misma petición en el futuro. Por favor, NO traiga su Extracto de Acta de Nacimiento a la entrevista. Si usted no presenta su acta de nacimiento inextensa el procesamiento de su visa se verá afectado con retrasos.

Leer más: Documentos para entrevista de Visa de Inmigrante

Exención de entrevista para renovación de visa

La mayoría de los solicitantes que necesitan renovar su visa no requieren de una entrevista en la embajada por parte de un oficial consular. Si califica, el solicitante deberá completar una solicitud de visa de no inmigrante en línea y programar una cita en el Centro de Servicio de Visas (VAC) para tomar sus datos biométricos y dejar su pasaporte. Posteriormente, el oficial consular de la embajada adjudica su solicitud. Cada pasaporte que contenga una nueva visa se enviará al lugar de entrega elegido por el solicitante. Para saber si usted califica para este programa y obtener más detalles, por favor consulte: https://www.ustraveldocs.com/do

Leer más: Exención de entrevista para renovación de visa

Extienden a 24 meses el estatus de residencia condicionada debido a retrasos burocráticos

El servicio de inmigración extendió de 18 a 24 meses la validez de la residencia condicionada por demoras en el procesamiento de los formularios I-751 y/o I-829.

Leer más: Extienden a 24 meses el estatus de residencia condicionada debido a retrasos burocráticos

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad