Miss Universo busca nueva reina este domingo

Los concursos de bellezas han perdido la popularidad de antaño. Sin embargo, Miss Universo sigue siendo el concurso más importante y la corona más codiciada.

Las ganadoras de este concurso durante un año viajan por el mundo y utilizan el reinado como plataforma para dar el salto a otras áreas del mundo del espectáculo.

Cada país participante desea que su candidata gane, y República Dominicana. La alegría que generó a toda la nación la victoria de Amelia Vega en el año 2003, primera y única Miss Universo dominicana, es difícil de olvidar. Desde entonces el país ha estado cerca de la corona, sin embargo no se ha logrado la anhelada victoria.

El certamen de Miss República Dominicana en los últimos años ha estado sumergido en controversias por la selección de las ganadoras. Este año no ha sido la excepción. La elección de Clauvid Dáli causó revuelo en las redes sociales y no en el aspecto más positivo.

Dáli en esa ocasión confesó a DL que desea ganar el respaldo de los dominicanos y representarnos dignamente en el certamen más importante de los circuitos de belleza, como lo es Miss Universo. “Me trae mucha confianza y seguridad que a nivel internacional he sido bien recibida. Allá no se fijan en color de piel, ni en razas, sino en el potencial que tenga una joven. Me han chocado las críticas, pero cuando yo me enfoco en mi trabajo todo se soluciona”.

Más que belleza
Los certámenes de belleza buscan en la actualidad salir de los cánones típicos de belleza y cada vez más se están inclinando por la preparación de las candidatas y sus habilidades intelectuales. Han tratado de combatir viejas tendencias con la inclusión de algunas concursantes que rompen con los estereotipos, pero estas son inmediatamente eliminadas y altamente criticadas por la audiencia.

Recientemente le han llovido críticas a la actual Miss Universo, Catriona Gray, representante de Filipinas. Gray ha sido duramente criticada en redes sociales tras aumentar de pesa en los últimos meses. Realidad vivida por Alicia Machado y Zuleika Rivera en sus años de reinado, por lo que al parecer nada a cambiando en este sentido.

Algo similar tuvo que padecer la actual Miss República Dominicana, pues ha sido criticada por el color de su piel, su tipo de cabello y facciones.

Votaciones
Este año regresa el sistema de votaciones popular que se había eliminado desde el 2016. La organización anunció ayer, a través de las redes sociales, que ya está abierta la votación para elegir a las reinas que deben estar en el Top 20 este año. Para votar por la candidata dominicana sólo debe entrar a la página www.vote.missuniverse.com y realizar su elección dando clic en la foto de la candidata.

Esta elección es una de varias formas que tendrá el concurso este año y que el público tendrá la oportunidad de participar.

Para el certamen del domingo ya está decidido los primeros 20 puestos, por la serie de actividades y pruebas a las que son sometidas durante dos semanas previas al evento y a través de los votos del público.

Sin representación
Este año no participarán Ghana, Guatemala, Líbano,

Rusia, Zambia, Grecia, Suiza y Kirguistán.

La final se llevará a cabo el 8 de diciembre en Atlanta, Georgia, Estados Unidos en los Tyler Perry Studios. La cadena Telemundo compró los derecho de las transmisión.

En el país será transmitido por Color Visión.

La corona
Este año la ganadora estrenará corona. En anteriores años las ganadoras han lucido icónicas coronas como la Mikimoto, misma que usó Amelia Vega en el 2003. La Organización Miss Universo hizo negociaciones de patrocinio con Mouawad, una empresa de joyería suizo-emirata que elaborará la novena corona del certamen, esta ostenta el nombre de “The Diamond Crown”.

Preliminares del concurso
Las 20 semifinalistas fueron evaluadas por un jurado final en los días previos al certamen.

Las 20 semifinalistas se someterán al Opening Statement donde, en 15 segundos, brindaran un discurso frente a una temática específica. Tras este segmento, abandonarán la competencia 10 participantes.

Las 10 semifinalistas desfilarán en una nueva ronda en traje de baño y otra en traje de gala; tras este segmento, 5 de ellas quedarán eliminadas.

Las 5 finalistas se someterán a una pregunta eliminatoria acerca de temas de actualidad, tras lo cual quedaran en competencia 3.

Las 3 últimas finalistas serán sometidas a una misma pregunta final y, posteriormente, realizan una última pasarela, donde el panel de jueces considera la impresión general que dejó cada una de las finalistas para así votar y definir la ganadora del certamen.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad