Miriam Cruz: En la etapa de la mujer empoderada

Miriam Cruz, una veterana del merengue que ha conquistado a tres generaciones con su voz y sus merengues, dice que la clave de su éxito se lo debe a sus canciones animosas, jocosas y un ritmo pegajoso que nadie se resiste a bailar.

“Desde mis inicios lo que caracterizo a Las Chicas del Can fue la jocosidad de las letras, por la condición de ser mujer; para ese tiempo yo era muy joven, una muchacha llena de sueños e ilusiones y decir las cosas con doble sentido cantando sonaba chévere”, expresó Cruz a LISTÍN DIARIO.

Su voz melodiosa, inocencia y juventud fue lo que cautivó al público, que hasta el sol de hoy sigue disfrutando de sus éxitos de antaño como son: “Que será lo que quiere el negro” “Ta pillao” y “Las pequeñas cosas”.

Su amor por la música fue su bujía. Luego de salir de Las Chicas del Can, en la década de los 90’s decide formar su propia agrupación, Miriam y las Chicas. “La loba” abrió entonces una nueva etapa en su vida, dando paso a una Miriam más adulta, con cierta madurez y empoderada.

“En esta etapa de mi vida empiezo a cantarle a la mujer empoderada, a crear letras de las situaciones cotidianas que pasan en la vida, porque eso es el merengue, entonces ahí tengo como un resurgir en mi carrera y empiezo a cantarle a una mujer en específico”, contó.

A raíz de “La loba” vinieron “Cosa de él”, “La carnada”, “Es necesario”, “Pobre de ella” y es cuando Miriam asume el rol de ser la portavoz de las situaciones que viven las mujeres hoy.

Miles se identifican con sus letras, ya que la merenguera fomenta el amor propio y la importancia de la mujer en todo su esplendor. “Si un amor no te quiere pues más palante vive gente”, son formas para demostrar la valía de la mujer y cada una de sus canciones tiene un poco de ese ingrediente que las empodera.

Para Miriam no ha sido fácil mantenerse en un medio dominado por hombres. El volver a retomar su carrera luego de estar un tiempo fuera de la radio fue el inicio más duro.

La industria musical
“Cuando empecé yo estaba viviendo un sueño con Las Chicas del Can, pero cuando tomas las riendas de tu propio proyecto las cosas se tornan difíciles, empezar otra vez fue difícil, después de un tiempo sin sonar en la radio que era lo más importante en esa época escuchaba los comentarios de que solo era un golpe de suerte, además con todos los comentarios de la misma industria y lo rudo del mercado me he mantenido y he demostrado que lo que te apasiona, eso por lo que luchas, debe estar siempre adelante”, expresó Cruz.

Para Miriam cada una de sus presentaciones es un reto, por lo que todavía siente nervios al estar en un escenario con cientos de personas esperando para corear sus éxitos y con cada presentación la expectativa crece y el reto es mayor, por lo que le agradece a su equipo de trabajo por el apoyo.

Carrera exitosa
La Diva del Merengue ha tenido una carrera musical exitosa y eso se lo debe a sus cambios constantes en su música, pero sin perder la verdadera esencia rítmica. Miriam ha gozado del respaldo de tres generaciones que cantan, bailan y viven cada uno de sus éxitos, tanto nuevo como algunas canciones legendarias.

Sus 35 años
Para celebrar sus 35 años de carrera, Miriam Cruz tiene preparado mañana sábado un concierto en el anfiteatro de Puerto Plata, con todas las expectativas a mil.

Ella espera deleitar a sus fans en un espectáculo lleno de sorpresas, que será como contar la historia de Miriam Cruz a nivel musical.

CLAVES
Inicios
Miriam Cruz inició su carrera profesional a los 14 años, formando parte de la agrupacion musical Las Chicas del Can, con su melodiosa voz cautivó al público.

Permanecia.
Para mantener su figura la artista indicó que el baile es un gran ejercicio que ha tonificado su cuerpo a través de los años y llevando una vida de bajo perfil.

Belkis Concepción.
Miriam Cruz, de 51 años, inició su carrera en 1982 junto a Belkis Concepción. “La africana”, “Juana la Cubana”, “El Negro no puede”, “Las pequeñas cosas” y “Pegando fuego” fueron sus primeros éxitos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad