Urbanos no tradicionales inciden más en este año

El año 2019 ya está en su recta final para pasar a una nueva página: el 2020. Y con este, los artistas urbanos afinan sus bates para fortalecer sus propuestas y alcanzar o superar a quienes llevan la delantera en la industria, los cuales pueden ser catalogados desde ya “artistas urbanos del año”.

Sin lugar a duda, la música urbana sigue en un momento durante estos diez largos meses, cuando los exponentes dieron lo mejor de sí en busca de la cima y otros para permanecer en ella.

Aunque este año ha estado dominado por nuevos talentos, para muchos no ha sido una sorpresa que el artista más sonado en este período ha sido Chimbala “El pequeñito”, quien desde el 2018 venía mostrando una gran evolución en su música, abriéndole paso a un exitoso camino en el 2019. “El boom”, “Rueda”, “Colombiana”, “Tumabala”, “Yo no sé” y “Maniquí remix” son de sus canciones más sonadas.

Seguido de este se encuentra el fenómeno Rochy RD, quien con los temas de rap y dembow que ha popularizados en estos diez meses equivalen a una producción musical, entre ellos “Trucho”, “La pampara”, “Coronao” y “Soy un infeliz”. Como siempre hay sorpresas y en esta ocasión es El Tonto, que desde su primer tema “Nadie goza como yo” ha pegado cinco cortes que ya le han generado una buena posición entre los más populares.

Aunque a nivel local no se ha dejado sentir mucho, El Nene Amenazzy ha conquistado al público internacional con sus temas que le han brindado logros como “Premios juventud”.

EN EL TAPETE
El Alfa. Y por supuesto, uno que no se puede quedar en el “dueño del dembow” como muchos lo proclaman: El Alfa, quien con grandes colaboraciones y un sonido propio abrió la puerta de este ritmo a otro nivel. Bulova, Bulin 47, Yomel El Meloso y Ceky Viciny también han realizado un gran trabajo durante el presente año, según diferentes reportes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad