Artista se reúnen para hacer “el merengón” del reality “Un récord pal merengue”

El merengue es fiesta, alegría y unión. Para ponerle ritmo al proyecto “Un récord pal merengue”, a celebrarse el domingo 3 de noviembre con 350 parejas bailando en la Zona Colonial, Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, unieron sus voces para interpretar El Merengón, un clásico de nuestro género autoría de Joseito Mateo.

“Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz manifiestan su amor y respeto por el merengue interpretando con emoción el merengón con un arreglo y producción del multipremiado productor musical y recién nominado al Grammy Latino Antonio González.

“El Merengue es lo que me identifica como dominicana y como artista no podía dejar de ser parte de este lindo proyecto”, expresó Miriam Cruz.

En tanto que. Elvis Crespo dijo: “Este es un proyecto muy importante para el merengue, ser parte del merengón el algo que me enorgullece como merenguero”.

“Unir mi voz al merengón me hace ser parte de la historia de mi país y del merengue”. Manny Cruz

De su lado Antonio González expresó que “Logramos hacer una historia de manera musical, con la reunión que ha realizado zayas de estos tres artistas: Miriam Cruz, representando la mujer dominicana y merenguera de tradicionalismos dominicana, Manny Cruz, el intérprete de una nueva generación del merengue, y Elvis Crespo simbolizando lo que ha hecho el merengue representándonos en otras naciones, porque el merengue es de todos”.

“Un Récord Pa’l Merengue” es un proyecto marca país que busca la certificación de Guinness World Records de mayor cantidad de personas bailando merengue, y ha reunido a importantes músicos dominicanos, que son iconos de reconocida trayectoria, quienes acompañan a González en un arreglo musical de “El merengón” que quedará para la historia: Johnny de la Cruz “Chocolate en la tambora, Rafael Okil Medrano “Fito” en la conga, Rafael Carrasco en la güira, Leo Pimentel en el piano, Gershon Suero en Saxos, Harold Andeliz en trompetas, Rene Geraldino y Edel Ramos en los coros.

De esta manera se evidencia la unión y el entusiasmo que reina en los artistas, gracias a este proyecto que les representa de manera individual, personal y profesional.

La producción informa que además que las personas interesadas aún tienen oportunidad de formar parte de un “Récord pal’ merengue”. Para los fines, deben registrarse y unirse a los ensayos, asistiendo a las escuelas que han cedido sus espacios y maestros para que las personas interesados en participar ensayen junto a ellos los pasos de baile: Muévete Studio, Kimbara, Aida Guzmán centro de Danza, y Mil Pasos.

Este proyecto busca la certificación de Guinness World Records de mayor cantidad de personas bailando merengue.

Las personas mayores de 18 años, y si se sienten motivados en participar también puede enviar su video al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El canal oficial de esta iniciativa es Telesistema. Actualmente, en la programación se pueden ver las cápsulas informando y motivando a las personas a formar parte de #Unrecordpalmerengue!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad