Luz García, feliz de su elección para “The Voice Dominicana”

Luz García está más que complacida por su elección como conductora del reality show internacional “The Voice Dominicana”, cuyos trabajos de producción ya se iniciaron de cara a su estreno en el primer trimestre del próximo año.

La conductora y productora de “Noche de Luz” habló para Diario Libre de lo que representa para su carrera profesional estar en un programa que se ha ganado la audiencia internacional. “Fui contactada para una entrevista. Realmente me emocioné cuando me comentaron que me querían como la presentadora oficial. Es una producción que conozco porque incluso estuve en el set en México en una ocasión cuando visité a mi amiga Jacqueline Bracamontes, quien es la presentadora de “La Voz” en México. Eso sucedió hace dos años y por mi mente jamás pasó que sería seleccionada para ese rol”.

Luz García reconoció que este tipo de propuestas hace falta en la televisión y que definitivamente le suma mucho a su carrera. “Debe seguir desarrollándose ese tipo de programas porque al final se beneficia el público al tratarse de un contenido de calidad que abre una estructura diferente para el talento dominicano”.

Está corriendo una convocatoria al casting y el próximo 15 de noviembre comenzarán las evaluaciones en Punta Cana, Puerto Plata, Baní, Santiago y Santo Domingo.

Hasta ahora han sido confirmados como coaches la popular artista Milly Quezada y el productor y cantante Juan Magán.

“The Voice Dominicana” es una producción de ProCapital films y RAM Group Global, junto a Hugo Devana y su productor asociado Omar Crespo, con un gran equipo de profesionales que se encuentran desde hace varios meses trabajando en todo el proceso de estructuración de este importante concurso de talentos vocales. Aunque aún no se ha definido si el programa será transmitido por Color Visión, como se ha rumorado, se sabe que se desarrollará desde un gran estudio que se está construyendo para esos fines, y tendrá una dimensión de 2,600 metros cuadrados.

“Es un estudio impresionante el que se está construyendo, pero estamos participando en la agenda propia de una producción como esta”.

Su labor independiente
Para permanecer en la televisión y embarcarse en otro tipo de propuestas como obras de teatro y hasta el cine, Luz García ha tenido que organizarse. Esa ha sido una parte vital. “Me organizo y con mucha disciplina llevo mis cosas. Mis días tienen inicio, pero no sé cuándo terminan. Dedico mi tiempo a Noche de Luz para mantener siempre la calidad”.

La televisión hoy
El COVID-19 ha devastado la actividad comercial y ha sido una desgracia para los productores independientes. Hoy el gobierno, a través del Ministerio de Educación, ha ocupado el horario matutino de los principales canales de televisión y dentro de pocos días sucederá lo mismo en las tardes, para capacitar a maestros y llevar educación a través de ese medio.

Sobre ese tema, aseguró con preocupación: “Todos estamos sangrando por la herida. Entiendo que lejos de gozar de un momento en el que la audiencia quizás es más fiel porque han estado en la casa, no tenemos un retorno publicitario favorable. Estamos en una crisis y lo primero que se recoge es la publicidad. Recientemente un grupo de comunicadores tuvimos la oportunidad de visitar al presidente Luis Abinader y allí nos expresó que tiene las mejores intenciones. Se habló hasta de hacer algún tipo de cooperativa para protegernos porque si no hay un incentivo, como la legislación de cine, la situación seguirá mal”.

La presentadora aborda el apoyo de las redes sociales en este tiempo de crisis. “En mi caso compenso los ingresos de mi oficina con lo que hago a través de las redes sociales o en maestrías de ceremonias. Yo tengo una oficina de la cual dependen 15 familias. Me preocupa, pero estoy esperanzada de que las cosas cambien”, concluye.

El teatro y el cine
De la mano del actor y dramaturgo Antonio Melenciano protagonizó la obra “La última llamada”, en la que se metió en la piel de la fallecida actriz norteamericana Marilyn Monroe. Montaje que no pudo permanecer el tiempo necesario en el teatro debido a la pandemia. “Nosotros tuvimos la dicha de presentarla, pero nos quedamos con el sabor de seguir en la escena, así como de llevarla a Puerto Rico, Miami y Nueva York. Tengo mucha fe de que esto pase pronto y poder volver al escenario. Tenemos otros trabajos para el teatro, pero eso quedará pendiente, así como hacer una película producida por mi oficina”, indicó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad