¡No soy agresor sexual! Rechazan acusaciones

Sin duda alguna, el estrellato y la popularidad traen consigo un puñado de tentaciones eróticas difíciles de rechazar, algunas de éstas categorizadas como delito sexual, ya sea por la participación de un menor en ellas o por retener a un adulto en contra de su voluntad, en una práctica que no sea consensuada.

Sin embargo, también cabe destacar que ante las exorbitantes cifras económicas con que cuentan algunas celebridades, hay oportunistas que se mantienen al acecho sigilosamente y no paran hasta no dar con la presa ideal que le permita armar su marulla.

El caso más reciente lo protagoniza la súper estrella de la música Justin Bieber, quien hace unas horas demandó a dos perfiles de Twitter por acusarlo de agresión sexual.

Según EFE, de acuerdo con el medio especializado en celebridades TMZ, citado por numerosos diarios, el cantante pediría un total de 20 millones de dólares por una acusación “maliciosa” ante la que tiene “evidencia documental indiscutible”, que demuestra que son “mentiras escandalosas e inventadas”. “Bieber no se quedará de brazos cruzados mientras los demandados intentan llamar la atención difundiendo imprudentemente mentiras maliciosas sobre que él participó en una conducta criminal atroz”, indica la denuncia.

El cantante de 26 años ya negó en Twitter la acusación lanzada desde una cuenta en esa red social que posteriormente desapareció y en la que una mujer supuestamente llamada Danielle dijo que conoció al cantante canadiense en la ciudad texana de Austin (Estados Unidos) durante una actuación musical.

Según el relato de Danielle, Bieber la invitó junto a varias amigas al hotel Four Seasons el 9 de marzo de 2014, donde, de acuerdo a lo escrito por la acusadora, la agredió sexualmente.

Posteriormente, en otra cuenta de Twitter, una persona llamada Kadi acusó a Bieber de agredirla sexualmente en un hotel de Nueva York en mayo de 2015.

Aunque no ha respondido a la segunda acusación, el artista refutó con documentos lo narrado por Danielle.

Otra figura que también “es parte de un episodio” como sacado de película, aunque asegura ser inocente, es el célebre cineasta estadounidense Woody Allen.

El artista oscarizado gracias a cintas como “Media noche en París” y “Dos extraños amantes”, se negó, durante muchos años, a hacerle frente públicamente a la acusación de su hija adoptiva Dylan Farrow, quien ahora tiene 33 años, de haber sido abusada sexual por él cuando tenía 7 años, pero, a mediados de este mes, Allen rompió el silencio durante una entrevista con “El País”. “La idea de que abusé de mi hija de 7 años era tan absurda que nunca hablé de ello”, aclaró.

Hace más de 20 años, los servicios de bienestar infantil en los Estados Unidos concluyeron que no hubo abusos; sin embargo, una sombra de dudas recae sobre el artista, ya que figuras que han trabajado con él, como la actriz Natalie Portman, apoyan las declaraciones de Farrow e incluso Penélope Cruz, quien también trabajó para él, cree que su caso debería reabrirse para volver a ser investigado.

El cineasta redactó su propia autobiografía denominada “A propósito de nada”, en la que asegura ser inocente.

Continuando en la cinematografía, otra figura que también ha sido denunciada en diferentes momentos por acoso sexual ha sido el afamado actor Steven Seagal.

Pero para suerte del experto en artes marciales japonesas, aunque hay dos declaraciones que detallan cómo se produjeron los supuestos eventos, las denuncias fueron realizadas pero el caso no tuvo mayores consecuencias.

El artista colombiano Maluma también fue acusado por una modelo cubana de obligarla a hacer un trío sexual con el también cantante Pipe Bueno.

Según Grettel Dorado, nombre de la denunciante, sí estaba preparada para intimidar con Maluma, pero no con Pipe Bueno, pero el “Pretty Boy” la sonsacó y, según detalla, bajo los efectos del alcohol, la “obligó a tener relaciones con Pipe”.

Tras divulgarse la entrevista ofrecida por Grettel, el equipo del intérprete de “Felices los cuatro” y “Ella borró cassette” aseguró que dicha acusación es falsa.

Hasta el momento, la denuncia no ha tenido ninguna consecuencia legal.

Movimiento “Me too”

La práctica de abuso y acoso sexual en el entretenimiento es tan vieja como el surgimiento del mismo. El movimiento “Me Too” o “Yo también”, creado el 2017, nació debido al incremento considerable de denuncias sobre intimidación sexual.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad