¿Qué ha sido de la actriz Yaritza Aparicio tras el éxito de Roma?

Sin ninguna experiencia previa como actriz, la mexicana Yaritza Aparicio se convirtió en una referencia para las jóvenes de su país, protagonizando la premiada cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Pocas veces en el cine de México un director había mostrado como principal figura de un ambicioso proyecto dramático a una persona de su etnia y origen indígena a pesar de que en México conforman la mayoría. Hasta entonces sólo eran utilizadas para el humor.

Con su personaje de Cleo, una empleada doméstica e indígena oaxaqueña, logró robarse la admiración de muchos nombres importantes de Hollywood. De hecho, por ese papel con el que debutó en la actuación, fue nominada a premios como el Globo de Oro y Óscar compitiendo con pesos pesados del entretenimiento como Gleen Close, Lady Gaga y Olivia Colman.

También ha aprovechado la oportunidad para turistear por el mundo: Paris, Nueva York, Hollywood o Taiwan, han sido lugares en los que Yalitza ha podido descansar luego de tantos eventos, alfombras y entrevistas.

Se ha convertido en una activista admirable en favor de los indígenas mexicanos y de las empleadas del servicio. Además, es una abanderada por la identidad indígena que muchos mexicanos intentan ocultar para poder ser aceptados en ciudades grandes.

Firmó con dos grandes empresas de managment que le ayudan con sus contratos. En Estados Unidos está con WME Entertainment (esta compañía tiene talentos como John Travolta, Denzel Washington, Eddie Murphy y Catherine Zeta-Jones) y en México la respalda Pimienta Films.

Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO y la BBC la seleccionó como una de las mujeres del año 2019.

Está estudiando inglés para poder acceder a castings de series o películas norteamericanas.

Se convirtió en una abanderada del aborto legal y lo reafirmó en el video de la canción Plata ta tá de Mon Laferte donde aparece con la boca cubierta por un plañuelo verde, símbolo del feminismo.

A principios del 2020 ofreció una conferencia en la Universidad de Harvard en el marco de The MX Conference, un evento organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos de dicha universidad en donde se exponen diferentes realidad culturales, inconvenientes y oportunidades que enfrenta su país actualmente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad