El entretenimiento en República Dominicana reabriría en agosto

Ya artistas y productores lo habían pronosticado: el entretenimiento será lo último en abrir producto de la pandemia del coronavirus.

El gobierno dominicano anunció este martes otras medidas para reactivar gradualmente la economía especificando que los lugares de entretenimiento y otras actividades que supongan la aglomeración de personas se permitirán a partir del 24 de agosto.

En otras palabras, los conciertos que estaban en agenda en lugares abiertos como estadios y en espacios cerrados como los teatros deben programarse para la fecha indicada.

No obstante, el presidente indicó que las fechas del comienzo de cada etapa estarán sujetas al comportamiento de la pandemia.

Hasta tanto están prohibidas las actividades culturales, deportivas y los mitines.

Además de obras de teatro, eventos al aire libre, discotecas, entre otras formas de recreación.

En la fase dos, que comienza el 3 de junio, los servicios religiosos se realizarán los domingos; en la fase 3, el próximo 17 de junio los servicios religiosos serán 3 veces a la semana.

En su alocución del pasado domingo 17 de mayo el presidente Danilo Medina habló de la 'covidianidad', la nueva rutina que asumirán los ciudadanos respetando el distanciamiento social y con la debida protección.

Por el momento, el mandatario dijo que los restaurantes seguirán ofreciendo sus servicios por delivery y podrán abrir en la fase 4 a partir del 1 de julio.

Se recuerda que los cines y teatros permanecerán cerrados.

Sobre esta situación que afecta directamente a los artistas y productores, el pasado 3 de mayo en una entrevista con Diario Libre el salsero Alex Matos aseguró: "Oigan bien muchachos, seguiremos siendo los más afectados después que todo se resuelva. La gente volverá a trabajar, sin embargo a los del espectáculo nos tomará tiempo porque la gente no tendrá dinero para fiestas, sino para resolver sus líos”, consideró Alex Matos.

"Es imposible que no nos afecte. Nosotros vivimos de la gente, de la aglomeración, de estar cerca del público, de las fiestas. Lamentablemente este virus vino a hacer todo lo contrario, a evitar que la gente se reúna”, expresó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad