Una anciana de 81 años fue arrestada por traficar drogas en su silla de ruedas

La policía colombiana arrestó a una mujer de 81 años de edad que intentaba traficar droga a España escondida en una silla de ruedas. La anciana fue arrestada en el aeropuerto internacional José Maria Córdova, en Rionegro, Antioquia.

Fueron agentes de la Policía Antinarcóticos quienes detectaron irregularidades en la silla de ruedas, pues el color y la estructura no coincidían con los diseños originales. La mujer fue detenida cuando pretendía abordar el vuelo con destino a Madrid. Al inspeccionar la silla, las autoridades descubrieron en su interior 17 kilos de cocaína.

“Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a los estupefacientes”, informó la policía en un comunicado.

El coronel Gionanny Buitrago Beltrán dijo a medios locales que este año, han detenido a varias personas de la tercera edad y otros pasajeros que han usado sillas de ruedas como medio para traficar drogas. Este es el tercer caso protagonizado por algún anciano.

“Ven a las personas de la tercera edad como presas fáciles, y las convences sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores. Por eso hacemos un llamado a que no se dejen engañar”, agregó el coronel.

Dijo además que debido a la dificultad del trabajo, lo más probable es que la mujer se haya visto involucrada con una red criminal “muy organizada”, algo que ocurre de manera más frecuente en Colombia.

En este año, la policía antinarcóticos ha capturado a 49 personas, de las cuales 15 han sido mujeres y el resto hombres. En total, se han incautado 80.000 gramos de cocaína.

Crímenes protagonizados por ancianos

En otros crímenes, un hombre de 70 años fue detenido en España por presuntamente, haber asesinado a bastonazos a otro anciano. Según reveló el cuerpo de seguridad de Barcelona, los hechos ocurrieron en la residencia en la que ambos vivían.

Fue a las 21:50 cuando las autoridades recibieron un aviso por parte de la casa hogar ubicada en Sant Just Desvern, una localidad muy cercana a Barcelona. Al arribar al sitio, comprobaron que un hombre de 80 años había sido asesinado tras recibir una duro golpe con un bastón.

La policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos y el detenido quedó bajo custodia de la residencia debido a su delicado de salud.

El pasado mes de agosto un ex empleado de una agencia bancaria intentó atracar, sin éxito, un banco disfrazado de anciano y usando una máscara de silicona, informaron fuentes policiales.

Según la Policía Militarizada del sureño estado de Santa Catarina, el ex trabajador se colocó una máscara para emular el rostro de un anciano, usó unas gafas oscuras y una boina con el objetivo de realizar un atraco en un banco de la localidad de Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina.

El momento del arresto se produjo después de que el ladrón intentara darse a la fuga, se precipitara desde la ventana del edificio y se rompiera una pierna tras caer sobre un vehículo que se encontraba en la calle.

El hombre irrumpió en la agencia bancaria con un arma de plástico y llegó a tomar algunos rehenes, pero desistió del atraco, según explicó la Policía Militar de Jaraguá do Sul.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad