Un hombre cuelga de un avión una pancarta con una propuesta matrimonial (pero algo sale mal y lo acusan de antisemitismo)

Lo que tenía que ser una romántica propuesta de matrimonio se convirtió en una polémica en las redes sociales con los usuarios acusando al autor de incitación al odio y hasta antisemitismo.

"Jew, tengo una pregunta", decía la pancarta que portó un avión la semana pasada por el cielo de Florida (EE.UU.). Para cualquier anglohablante la frase parecería bastante desconcertante porque la palabra 'jew' en inglés significa "judío".

Tal como era de esperar, el momento parecía ser creado especialmente para Twitter y atrajo tanto a bromistas como a activistas que luchan contra el antisemitismo. Una foto de esta inusual propuesta, publicada por el grupo StopAntisemitism consiguió muchos retuits y comentarios. Otro grupo, Uniteds with Israel, compartió la imagen y tuiteó: "El antisemitismo está vivo y coleando".

Sin embargo, algunos internautas se burlaron. "A juzgar por mi experiencia con el judaísmo, la pregunta es algo profundo, filosófico y existencial o '¿Cuándo comemos? Me muero de hambre'", reaccionó un internauta.

Solo después de todo el revuelto en línea, se descubrió que la pancarta no estaba destinada a ser un discurso de odio o una broma: era una propuesta de matrimonio para una mujer apodada 'Jew' (aparentemente se llama Jewel).

Glenna Milberg, periodista de una televisión local del sur de Florida, reportó que el cartel fue creado y volado por Aerial Banners, cuya página de Instagram muestra ejemplos de propuestas de matrimonio similares, que generalmente tienden a tienden a decir "¿Te casarás conmigo?" De acuerdo con la reportera, un representante de Aerial Banners dijo que no se dio cuenta de que la pancarta podría interpretarse como ofensiva hasta que recibió una llamada de un grupo de activistas local.

Y, para aclarar la historia hasta el final, Milberg aseguró que Jew dijo que sí a la propuesta de matrimonio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad