Cierran todas las playas de Puerto Plata por fuerte oleaje y mar de fondo

PUERTO PLATA.- Las autoridades dispusieron la clausura de todos los balnearios de playa en esta provincia atlántica debido al fuerte oleajes y corrientes marinas peligrosas ocasionados por un “Mar de Fondo”.
El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, emitió la medida precautoria antes del mediodía del viernes, ordenando la colocación de bandera roja como señal de peligro y el cierre de todas las playas del litoral costero de esta jurisdicción.
En tal sentido, se advierte a la población que la prohibición del uso de playas obedece a que, desde horas de la madrugada, el océano empezó a tornarse agitado desde Punta Cana hasta Puerto Plata con fuertes olas de entre 7 y 9 pies de altura, con rompientes de hasta 12 pies.
Ante esas condiciones adversas del mar y la seguridad de los bañistas, se puso la bandera roja en todas las playas del litoral costero de Puerto Plata y no se va a permitir el baño en ninguna de las playas de esta provincia, por la corrientes marinas peligrosas, oleaje anormal y turbidez del agua en las costas.
El fuerte oleaje que está llegando a la costa atlántica de República Dominicana es por la influencia lejana de los remanentes de los huracanes Imelda y Humberto: es el mar de fondo generado por ambos fenómenos atmosféricos ubicados a más de 2 mil kilómetros de distancia.
Debido a las condiciones marítimas peligrosas se ordena a los conductores de pequeñas y frágiles embarcaciones a que deben permanecer en puertos desde hoy hasta el domingo, cuando comiencen a descender las marejadas.
Asimismo, se solicita a la población en general y a los turistas que respeten esta medida de seguridad y eviten ingresar a todas las playas clausuradas, en vista de que la seguridad de todos es una prioridad para si evitar situaciones lamentables por la inobservancia del peligro.