En fotos: Conocimiento de medidas de coerción a implicados en caso Falcón

Este viernes se reanudó el conocimiento de medidas de coerción contra 23 implicados en la supuesta red internacional de tráfico de cocaína que fue desarticulada en la denominada Operación Falcón.

Pasas las 10:30 de la mañana llegaron los acusados al Tribunal de Atención Permanente de Santiago de los Caballeros, custodiados bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utar).

Luego que inició el conocimiento de medidas cautelares, minutos después se llamó a un receso, momento que fue aprovechado por algunos abogados de la defensa para externar su incomodidad por las condiciones de la sala donde se desarrolla la audiencia.

De acuerdo a los defensores, no existen las condiciones para llevar una audiencia, por el poco espacio, el calor, la cantidad de personas, entre otras consideraciones.

El fotorreportero de HOY, Wilson Aracena, registró con su lente la llegada y algunos momentos de los encartados:

Los imputados llegaron pasadas las 10:30 de la mañana de este viernes.

Secretarias dentro de la sala de audiencia escuchan a unos de los abogados.

Una batería de periodistas abordó a Yeni Berenice Reynoso a su llegada al tribunal.

 

También importante presencia de la prensa.
La sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, donde en estos momentos de le conoce las medidas de coerción a 23 implicados en el caso Falcón, está abarrotada, a pesar de que un letrero indica que solo está permitido el ingreso de 10 personas para mantener el distanciamiento por coronavirus.

Agentes de la Utar, celosos con la entrada al tribunal.
El Ministerio Público instrumentó un expediente de más de 100 páginas contra los encartados, a los cuales señala de pertenecer a una supuesta red internacional de tráfico de cocaína desde la República Dominicana, con sede en Santiago de los Caballeros a Puerto Rico y otras naciones, incluyendo Estados Unidos.

 

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

Procuradora se reúne con fiscales Operación Falcón

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Se recuerda que el pasado miércoles 8 de septiembre, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público realizó más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas. 60 fiscales junto a más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas liderados por la procuradora adjunta Yeni Berenice incautaron muebles e inmuebles que van desde estaciones de combustibles, vehículos de alta gama hasta relojes de lujo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad