JCE otorgará más de RD$1,000 millones al PRM y PLD en 2021

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgará 1,008,320,000.00 millones de pesos a los partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), correspondiente al año 2021.

Estos montos fueron establecidos en la resolución, No. 05/2021 que establece los montos de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para el semestre enero-junio de este año 2021.

El documentó indicó que, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento No. 0112021 del 27 de enero del 2021, el PRM y PLD serán beneficiados con el 80% de la distribución por considerarse agrupaciones mayoritarias.

Contenido relacionado: Pleno JCE conoce sobre resolución para distribución de recursos a partidos
Mientras que, el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (ALPAIS) y Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), serán beneficiados con el 12% de la distribución.

En cuanto a la distribución del 8% figuran las organizaciones: Partido de Unidad Nacional (PUN), Bloque institucional Social Demócrata (BIS), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Democrático Alternativa (MODA), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), País Posible (PP) Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Liberal Reformista (PLR), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (VERDE), Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), Movimiento Comunitario Nosotros Pa'Cuando (MCNPC) y Movimiento Político Águila (MA).

Se recuerda que, la Junta Central Electoral (JCE), solicitó a la Dirección General de Presupuesto el libramiento de la totalidad del dinero contemplado en el Presupuesto General del Estado para los partidos políticos.

De acuerdo con la solicitud, remitida al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, el Gobierno deberá transferir a la Junta Central y ésta a su vez a los partidos políticos, la suma de mil 240 millones de pesos.

El pedido se produce a pesar del interés del Gobierno de disponer solo el 50% de los recursos asignados a los partidos a través de la Ley 33-18.

Mediante una adenda al proyecto de presupuesto de este año, el presidente Luis Abinader solicitó al Congreso entregar solo el 50% de los recursos a los partidos y dedicar la otra mitad a la construcción de la extensión de la UASD.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad