Senado reconoce a Hipólito Mejía por aportes al desarrollo de agro

El expresidente Hipólito Mejía fue reconocido ayer por el Senado de la República, por sus aportes al campo y a la agricultura.

En el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entregó un certificado al exmandatario por sus aportes a la agricultura y de quien -resaltó- ha sabido administrar sus tres pasiones: la familia, la política y el campo.

Al pronunciar un discurso de agradecimiento en el salón de la Asamblea Nacional, Mejía destacó la importancia del productor agropecuario en la vida nacional, abogando porque el Gobierno provea las condiciones para dignificar la vida de los campesinos.

Aseguró que en el país no es bien conocido el interés que el doctor Peña Gómez tenía por el mundo rural, especialmente por los temas vinculados al medioambiente y los recursos naturales. “Lo cierto es que él estudió esos temas, y aprendió de lo que observó en los países visitados, particularmente en Europa y Asia”, dijo.

El expresidente de la República indicó que se debe fortalecer la democracia en los ayuntamientos y los distritos municipales, los cuales tienen en la agricultura su principal fuente de ingresos.

Refirió que hace 20 años prestó juramento como presidente de la República para el período 2000-2004 y que tiene la satisfacción de haber cumplido con el juramento que hizo como mandatario.

Agregó que valora sus raíces campesinas y las enseñanzas de los padres jesuitas de la lealtad, solidaridad y tolerancia, que han formado parte de su vida.

“Fueron esas enseñanzas las que contribuyeron a definir lo que significa ser leal, solidario, honrado, tolerante, veraz y justo. Mi amor por el trabajo y por el mundo rural se sustentan en esos valores”, dijo.

El senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, uno de los proponentes junto al senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, de la resolución que otorgó el reconocimiento, leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional, además de definirlo como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Agregó que Mejía constituye un paradigma para la sociedad dominicana, que impulsó las semillas para el desarrollo agropecuario.

El campo

— Promesa
En su discurso, Hipólito Mejía dijo que seguirá haciendo todo lo necesario para fortalecer el desarrollo agropecuario en todo el país e instó al preside Luis Abinader a trabajar para dignificar la vida del campo nacional.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad