Pide priorizar pesquisas sobre declaración de ministra Juventud

La directora de Ética e Integridad Gubernamental solicitó a la procuradora general de la República que dentro de las investigaciones que hace sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes, dar prioridad a la de la ministra de la Juventud.

La solicitud que hace Milagros Ortiz Bosch a la magistrada Miriam Germán Brito se da en medios de los cuestionamientos que se le hacen a la ministra Kimberly Taveras, tras un reportaje de la periodista Nuria Piera donde se puso en duda la legitimidad de los bienes de la funcionaria.

Mediante una carta Ortiz Bosch, como encargada de que los servidores públicos respeten los principios y prohibiciones, le envió una carta a Germán Brito, donde estableció que “siendo coherente con las posiciones planteadas antes y después de la entrevista realizada a la referida ministra Taveras, solicitamos formalmente, honorable procuradora, que al continuar realizando la investigación exhaustiva a las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos entrantes y salientes que en razón de su cargo estuvieren obligados por ley a presentarlas, de prioridad a la declaración jurada de la ministra de la juventud Kimberly Taveras.

No es la primera vez que Ortiz Bosch habla sobre el tema. La semana pasada también envió una misiva al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, para que no renunciar al cargo que ostenta, como tiene previsto, ya que esta decisión entorpecería el proceso de seguimiento del análisis de las declaraciones juradas de bienes.

En la carta, Ortiz Bosch dijo que la revisión de la declaración jurada de Taveras no puede dilatarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, el interés del Gobierno y de la propia ministra.

De su lado, la procuradora German Brito ha dicho en otras ocasiones que están trabajando para determinar si hay irregularidades en las declaraciones hechas por los funcionarios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad