Luis Abinader busca cerrar un ciclo de 16 años del PLD

A sus 52 años, Luis Rodolfo Abinader Corona va por segunda ocasión consecutiva tras la presidencia de la República este domingo 5 de julio.

A los 45 años ya fue candidato vicepresidencial para las elecciones del 2012 como compañero de boleta del expresidente Hipólito Mejía.

En palabras de Mejía: “Luis es un joven con mucha experiencia, escucha a los viejos y a los jóvenes, recibió entrenamiento de su padre, don José Rafael Abinader, ha tenido varias experiencias políticas y electorales, vivió un proceso político de madurez, es honesto, tiene formación, tiene calidad humana, ha asumido un compromiso con la patria y su generación, por lo que estoy absolutamente convencido de que tiene la madurez, la formación y el compromiso de enfrentar los problemas nacionales, por lo que le he brindado todo mi apoyo para que gane y haga un buen gobierno”.

Nació el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo. Es un político, economista y empresario dominicano; dirigente y fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Está casado con la señora Raquel Arbaje y es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Es hijo del extinto empresario y dirigente político José Rafael Abinader, exsenador de Santiago y aspirante presidencial por el PRD, y la señora Rosa Sula Corona.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts.

También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Fue elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención Nacional del año 2005.

Actualmente es presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es vicepresidente.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Abinader fue reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial.

Además, recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Fue el candidato a la presidencia de la República del PRM para las elecciones generales de 2016, donde obtuvo un 34.98% en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano.

Fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana en las elecciones de mayo de 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo.

En 2014 fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano y en abril de 2015 fue escogido candidato presidencial por el PRM en la XVII Convención Ana María Acevedo, obtuvo el 70.24 por ciento de un total de 315 mil 082 votos validos emitidos.

El 6 de octubre fue revalidado nuevamente como candidato presidencial del PRM, obtuvo 283,163 (74.10%) frente a Hipólito que logró 80,934 (21.18%).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad