Los partidos desbordan activismo político en recta final de campaña

En el punto más alto de la pandemia y a escasos días del cierre de la campaña, el activismo político se desbordó este fin de semana con caravanas y recorridos de los partidos que promueven los tres principales candidatos presidenciales.

Con mascarillas, música y banderas, los candidatos a diferentes cargos electivos realizaron diversas actividades en un proselitismo singular, producto del COVID-19, cuyo registro a este domingo era de 754 nuevos contagiados y 8 fallecidos.

Desde la esfera del oficialismo, el presidente de la República, Danilo Medina, tomó las riendas de la campaña de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ayer domingo acompañó al candidato presidencial Gonzalo Castillo a encuentros celebrados en Puerto Plata, Espaillat, Santiago y La Vega. El sábado se desplazó por el sur y visitó Azua, Ocoa y Peravia.

En consonancia, pero desde el Gran Santo Domingo, la candidata vicepresidencial del PLD y actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se mantuvo desarrollando recorridos. Este domingo en la tarde por las calles de Güaley, ensanche Espaillat, Luperón y Villa Juana que tuvo como punto de partida el puente de la 17, Francisco del Rosario y el sábado en Bocha Chica y La Caleta, donde bailó y compartió con sus seguidores.

Desde los lares del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), su dirección y candidatos estuvieron activo. El presidente de la organización, José Ignacio Paliza, estuvo en Puerto Plata y Carolina Mejía, secretaria general, se desplazó por El Seibo.

Mientras la candidata vicepresidencial Raquel Peña estuvo el sábado en San Cristóbal.

En tanto, el candidato presidencial Luis Abinader, tras superar el COVID-19, se iría sumando gradualmente a lo que resta de campaña, aunque hasta el momento no se han informado los mecanismos.

En el caso de Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, ayer se concentró en la capital dominicana y estuvo realizando recorridos por sectores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Encabezó una juramentación en el club Los Prados e inauguró la Casa del Pueblo en la avenida 27 de Febrero. El sábado visitó San Cristóbal.

Otros candidatos
Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País (Alpaís), estuvo en Higüey, La Altagracia, durante el fin de semana.

Ismael Reyes, postulante del Partido Demócrata Institucional (PDI) se trasladó a Salcedo y Juan Cohén, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNCV), estuvo participando en programas radiales y de televisión y visitando pueblos.

Hasta el jueves 3 en campaña
La Junta Central Electoral (JCE) recordó a los partidos políticos que el plazo para la realización de actos proselitistas, manifestaciones o reuniones de carácter político, promoción, propaganda en los medios de comunicación y redes sociales, vence el jueves 2 de julio a la medianoche. La veda electoral incluye a los medios de comunicación, los que no podrán difundir ningún tipo de promoción de los candidatos a participar en los tres niveles de elección de la contienda. En las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio estarán en juego 264 cargos electivos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad