Intervendrán 8 áreas del Gran Santo Domingo, demarcación con 53.79% de casos del COVID-19

Ante el disparo de las alarmas por el aumento de los casos del COVID-19 en la Fase II de la apertura económica, el Gobierno anunció que este miércoles iniciará la intervención de 8 áreas de salud en el Gran Santo Domingo, demarcación que contiene el 53.79% de los casos del virus.

La información la ofreció Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, al anunciar al país que no se podrá pasar a la Fase III de la desescalada económica ante el aumento de los casos del COVID-19, que ascienden a 615 fallecidos y 23,686 acumulados, según el boletín #89 del Ministerio de Salud Pública.

“En ese sentido, les anuncio que a partir de mañana miércoles se realizarán operativos puntuales en ocho áreas de salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas intervenciones incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de más pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario”, expresó Montalvo, quien también coordina la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19). El funcionario no detalló cuáles serán las áreas.

La provincia Santo Domingo es centro de la pandemia en el país, con 121 defunciones y 6,814 casos registrados. Cuando inició la Fase 1, el 20 de mayo, tenía 635 casos menos que el Distrito Nacional. Sin embargo, hasta este martes, los casos acumulados se incrementaron en un 114. %.

Mientras que el Distrito Nacional tiene 103 fallecidos y 5,927 casos acumulados, y desde la desescalada económica incrementó un 74%.

El funcionario dijo que en el Gran Santo Domingo para el 14 de junio ya había una alta ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos, lo cual genera preocupación.

Montalvo anunció que se trabajará en coordinación a los distintos ayuntamientos y la Corporación de Acueducto Alcantarillado Santo de Domingo (CAASD) para ejecutar una jornada de desinfección y control de vectores, a fin de evitar coinfecciones de COVID-19 con otras complicaciones como dengue.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad