Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Carolina Medina señala carnaval SFM causa malestar ante la falta de soluciones del Ayuntamiento

San Francisco de Macorís.- La panelista Carolina Medina denunció que el descontento entre los residentes y comerciantes del centro del casco urbano del municipio, por la celebración del carnaval francomacorisano se agrava cada año, sin que el Ayuntamiento ofrezca una solución efectiva al problema.

Durante su comentario en el programa De Mañana, Medina señaló que el evento, lejos de ser una actividad cultural ordenada y familiar, se ha convertido en una fuente de conflictos y desorganización, en el cual cada domingo se bloquean calles y limitando el acceso a los establecimientos, provocando que los comerciantes no pueden operar con normalidad.

Indicó que el desorden por el evento se repite cada año mientras los vecinos viven con ruido, aglomeraciones y caos y las autoridades no hacen nada por corregirlo.

Medina destacó que el malestar ha llevado incluso a la creación de una comisión de residentes del centro de la ciudad que se oponen abiertamente a que el carnaval se realice en el parque Duarte, lo cual debería llamar la atención del Ayuntamiento y del Departamento de Cultura.

Cuestionó la falta de liderazgo municipal y la ausencia de planificación para reubicar o reorganizar el evento, ya que no definen un espacio adecuado, no regulan el comportamiento y tampoco garantizan seguridad, lo que a su juicio refleja la falta de gestión y compromiso con la ciudad.

Asimismo, advirtió que el deterioro del carnaval ha afectado su carácter cultural y familiar. “Era una fiesta del pueblo y para las familias, pero ahora predomina el desorden, el ruido y el tigueraje, como decimos en buen dominicano. Por eso muchos ciudadanos ya no quieren participar”, agregó.

Finalmente, Medina hizo un llamado a las autoridades municipales a asumir su responsabilidad y buscar soluciones que devuelvan el orden y el sentido cultural al carnaval. “El Ayuntamiento debe escuchar a los residentes y comerciantes, reorganizar el evento y garantizar que esta tradición no siga siendo motivo de queja, sino de orgullo para San Francisco de Macorís”, concluyó.