Gobierno y productores ganaderos de SFM pasan balance a medidas para recuperar terrenos invadidos

San Francisco De Macorís.- Diversos productores de la provincia Duarte sostuvieron un encuentro con el presidente de la república Luis Abinader el jueves 26 de enero, con el fin de hacer balance de las medidas tomadas para la recuperación de terrenos invadidos.

Estos terrenos, algunos de la cuales tenían entre 8 y 12 años invadidos, fueron recuperados en el marco de la implementación en esta localidad del plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, a fin de evitar el robo de ganado, invasión de terrenos y demás acciones delictivas contra la propiedad privada.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, quien afirmó que se logró devolver 30 parcelas, que habían sido invadidas, a integrantes de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte y que otras 5 están en proceso, al ser desaojados los invasores.

De su lado el Sr. Diego Hidalgo, pasado presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y Enlace institucional de los ganaderos con el Ministerio de Interior y Policía, señaló que más de 200 socios de la entidad, agradecen al presidente Luis Abinader, al cumplirse un año de iniciada la unidad anti cuatreros de la policía y la recuperación de terrenos invadidos, lo que ha traído tranquilidad a ese importante sector.

Se recuerda que el 12 de marzo del 2022 el Ministerio de Interior y la Policía Nacional dispuso la instalación de una Unidad Anti cuatreros, como parte de las acciones conjuntas en la provincia Duarte, dotada de camioneta y motocicletas nuevas para el combate del robo de reses, cerdos, productos agrícolas y alambres eléctricos.

Junto con el presidente Abinader, el ministro Vasquez y el Sr. Hidalgo, estuvieron presentes la señora Xiomara Cortes, Gobernadora de la provincia Duarte; el señor Elvis Santiago Paulino, presidente de la asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte; el Mayor General Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional y la señora Ángela Jáquez Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales.

Tambien estuvo presente la Magistrada Smaily Rodríguez, Procuradora Fiscal Titular de la fiscalía de Duarte; la Magistrada Juana María Brito, Procuradora de la Corte de Medio Ambiente de Duarte; y el General Natera Melenciano, director regional Nordeste P.N.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad