INAPA trabaja en solución de averías y suministro agua potable en la provincia Duarte

Duarte –El Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) en la provincia Duarte, informó este viernes que trabajan en la solución de averías y mejoramiento del servicio de agua en esta demarcación, así lo expresó el Encargado de Operaciones de la institución, ingeniero Yisy Manuel Villa.

“Encontramos en el Departamento de Operaciones situaciones preocupantes y desfavorables, pero estamos brindando solución a la mayoría de las problemáticas, en Cuaba Arriba, trabajamos en la corrección de averías, estamos diseñando la línea de bombeo y la línea de impulsión de Chiringo en Villa Riva.

Agrega: “En San Francisco de Macorís, trabajamos en sector Guzmán y Jesús Nazaret para que luego de mucho tiempo en abandono estos sectores puedan recibir de manera eficiente el preciado líquido, al igual que otros sectores donde se realizan los levantamientos.

INAPA dice que invertirá en el municipio de Castillo en lo que corresponde a la línea de impulsión desde el Rio Los Café hacia la Planta de Tratamiento así aumentar el caudal y la presión en esa zona, de esa forma los ciudadanos puedan recibir agua potable.

Especifica que en el municipio de Pimentel la semana pasada recibieron varios casos de obstrucción en el sistema de aguas residuales, y que en los próximos continuarán dando repuesta a las problemáticas.

“Estamos trabajando para dar solución, los siete días de la semana sin importar la hora, pedimos paciencia a la población pues encontramos muchas situaciones en INAPA, pero estamos uniendo esfuerzos para hacer cumplir lo dispuesto por el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo Wellington Arnaud, llevar agua en cantidad y calidad a la población” afirmó el encargado de operaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad