Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Ciudadanos opinan en SFM ante la disposición que los haitianos tendrán que tener un permiso laboral para venir al país

San Francisco de Macorís-El presidente Luis Abinader dijo que va a trabajar para que durante su gobierno se cumpla la ley de migración, y que los haitianos que vengan a República Dominicana deberán hacerlo con un permiso de trabajo y una vez que terminen, deberán retornar a su país.

En ese tenor, se abordaron varias personas a fin de conocer el criterio de la gente en un tema tan complejo, como lo es el de los haitianos, por la carga histórica que enmarca en República Dominicana;

“Así está muy bien, porque de ese modo controlamos un poco el flujo de haitianos en este país”, en ese mismo orden, “Esta bien ahí, porque ellos no pueden entrar y salir por su cuenta”. Fueron algunas de las impresiones de la gente.

En cambio otros dijeron que el mandatario debe analizar bien esos permisos, ya que pueden generar problemas a futuro.

“Hay que tener mucha cuenta con eso, porque la mayoría al saber que se le va a vencer el permiso, pueden intentar quedarse en el país, pienso que se le debe exigir alguna garantía, como nos las exigen a nosotros en otros países”. Destacó Emilio Vásquez

De igual manera, Ramón Hernández dijo “bueno… Abinader tiene que aclarar bien las cosas, ya que él puede estar pensando en esa teoría para bien y a futuro sea mal interpretada, porque claros estamos, los haitianos aquí en un sentido dan beneficios y por otro lo quitan. Si se meten muchos haitiano aquí y comienzan a emplearse donde quedamos nosotros los dominicanos”

Luis Abinader señaló que República Dominicana y Haití deben trabajar juntos para mejorar las debilidades que presenta la frontera que divide la isla, tales como el trasiego, el contrabando, el narcotráfico, la criminalidad y el paso ilegal de haitianos.