Bahamas agradece RD por evacuar su dotación diplomática tras crisis en Haití

Santo Domingo.- El primer ministro de Las Bahamas, Philip Davis, expresó su gratitud al presidente Luis Abinader através de un comunicado por acoger a siete diplomáticos; incluyendo a la esposa del embajador, que se encontraban en Haití.

Davis, agradeció además al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, por acoger a los diplomáticos, quienes fueron transportados en helicópteros desde Haití a RD la mañana de este viernes.

Bahamas ordena la salida de su personal diplomático en Haití por la violencia

El Gobierno de Bahamas ordenó la salida de todo personal diplomático de Haití de inmediato o tan pronto como las condiciones de seguridad lo permita. Esta desición es tras los actos violentos ocurridos la víspera en el país.

«Hasta este momento, había una orden de salida voluntaria y todo el personal de la embajada decidió quedarse. Según las nuevas instrucciones, deben irse a casa tan pronto como las condiciones lo permitan», según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta medida se trata de «una medida temporal a luz de los desarrollos recientes que requieren evaluación y reorganización de la seguridad e inteligencia corporativa».

Esta decisión llega después que el jefe de misión diplomática en Haití informara que los habían detenido por Policía haitiana y despojados de vehículo.

«Esto es parte de una protesta de la Policía Nacional de Haití contra sus propias autoridades. Todos nuestros diplomáticos están personalmente seguros», indicó el comunicado de Exteriores.

El jueves, policías atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad