Dos turistas asesinados en tiroteo en parque temático Xcaret, México

México.- Dos muertos y un herido en un tiroteo dentro del hotel Xcaret, el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana.

Según las informaciones de las autoridades del Estado de Quintana Roo, una discusión entre huéspedes terminó en un tiroteo contra tres hombres de origen canadiense. Uno de ellos falleció en el hospital.

El presunto asesino huyó por la zona selvática que rodea al complejo y no hay de momento ningún detenido.

La violencia que asola al país, con casi 100 homicidios diarios, toca de nuevo a un rincón que se vende al mundo como el paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas; pero que desde hace al menos un año muestra su cara más cruel.

El jefe de seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó sobre los hechos desde su cuenta de Twitter y anunció que alrededor de las 15.30 horas de este viernes se desplegó un fuerte operativo para dar con el sospechoso.

Según las imágenes que difundió también en sus redes sociales, se trata de un hombre vestido con ropa deportiva gris. El individuo aparece en las cámaras de seguridad públicas. Solicitó a la ciudadanía cualquier tipo de pista sobre su paradero.

En una entrevista con la cadena de televisión Milenio, el fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, confirmó que se trató de un ataque directo contra los huéspedes.

“Un sujeto se aproxima y abre fuego para después darse a la fuga por la zona selvática del hotel”, dijo. El funcionario agregó que, según las autoridades canadienses, las víctimas “estaban relacionadas con el tráfico de drogas”.

Comando armado irrumpe hotel

Hace solo dos meses, a principios de noviembre, un comando armado irrumpió en otro hotel cercano y asesinó a dos personas en la recepción.

El desfile de 15 hombres con armas largas capaces de sembrar el terror en una de las zonas más turísticas recordó que en México la violencia y la impunidad siempre encuentran un hueco por donde colarse.

Las autoridades informaron que este hecho se trató de un choque de bandas rivales del narco en pleno corazón del Caribe mexicano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad