Estados de EEUU reimponen medidas; India suma 500.000 casos

Dos de los estados más grandes de Estados Unidos dieron marcha atrás y reinstauraron algunas restricciones contra el coronavirus en el mayor cambio de parecer en el país hasta la fecha, mientras el número diario de casos confirmados alcanzó el viernes un nuevo máximo histórico con 45.300.

En Asia, un nuevo récord elevó el sábado el total de infecciones en India por encima del medio millón, la cuarta marca más alta del mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. China y Corea del Sur, por su parte, siguen combatiendo brotes más pequeños en sus capitales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el cierre de todos los bares y Florida prohibió la venta de alcohol en estos establecimientos. Se suman a un pequeño pero creciente número de regiones que o bien dieron marcha atrás o están aplazando sus planes de reactivación económica por el regreso del virus, principalmente en el sur y el oeste del país.

Expertos en salud dijeron que detectaron un preocupante número de casos entre los jóvenes que vuelven a salir, a menudo sin llevar mascarilla ni respetar las normas de distanciamiento social.

Wall Street registró fuertes caídas por el incremento de los contagios. El promedio industrial Dow Jones perdió 730 puntos, o casi el 3%.

La ciudad india de Gauhati, la capital de Assam, permanecerá aislada por dos semanas a partir de la medianoche del domingo, con toques de queda nocturnos y en fines de semana en el resto del estado. India registró 18.552 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando el total nacional a 508.953, con 15.685 fallecidos.

China reportó un repunte en los contagios un día después de que las autoridades dijeron que esperaban que un brote en Beijing quedase controlado en el futuro próximo. La Comisión Nacional de Salud reportó 17 nuevas infecciones en la capital, el peor dato en una semana, entre los 21 registrados en todo el país.

Corea del Sur, donde un rebrote que comenzó el mes pasado amenaza con anular los éxitos previos, confirmó 51 nuevos casos, de los cuales 35 estaban en la zona metropolitana de Seúl. Las autoridades, preocupadas por la frágil situación económica, se han resistido a los llamados para reimponer las restricciones que se suavizaron en abril.

Los cafés de El Cairo recibieron a sus primeros clientes el sábado coincidiendo con la reapertura, tres meses después, de cafeterías, clubes, gimnasios y teatros en Egipto. Con mascarilla, los fieles entraron a las mezquitas para las primeras oraciones de la mañana, aunque ni mezquitas ni iglesias pueden celebrar todavía sus principales servicios semanales.

Se espera que Gran Bretaña elimine el requisito de guardar una cuarentena de 14 días para quienes regresan del extranjero en un intento por facilitar los viajes en las vacaciones de verano. Solo los que vayan a zonas “rojas”, lugares con un alto nivel de cosos de COVID-19, tendrán que pasar el aislamiento. La lista completa de países, se publicará la próxima semana, excluirá a España, Grecia y Francia.

Australia se preparaba para recibir más casos importados de ciudadanos que regresan a casa. Está previsto que unas 300 personas lleguen este fin de semana desde Mumbai, en India, y otros de Sudamérica e Indonesia. Un funcionario estatal dijo que su región contempla que entre el 5 y el 10% de los retornados estén infectados, en base a las llegadas desde Indonesia a otros estados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad