Sirí quiere ser el mejor padre y buen jugador

Desde que irrumpió en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) en la campaña 2017-2018, el jardinero José Sirí ha impresionado a todos con su juego duro y alegre.

Dotado de talento y juventud, con un camino muy largo por recorrer, el veloz jugador de 24 años provoca la atención de todo el que está ligado al béisbol del país, por su entrega y talento natural para este deporte, sobretodo en una época que cada día se limita más la presencia de los prospectos del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Beisbolista desde niño

José nació en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, el 25 de julio de 1995.

Que recuerde, desde los seis o siete años estaba metido todo el tiempo en la práctica de béisbol. “Era un niño inquieto como la may o r í a d e mis amigos de la infancia, solo nos llam a b a l a atención el divertirnos jugando pelota”, señaló Alex, como es llamado en su pueblo.

“Inicié siendo niño en Boyá con la Liga de Béisbol Amparo. Manuel Amparo fue una especie de tutor para mí. Ahí no solo pensé en divertirme, sino que desde que estaba en la Liga Amparo ya mi norte era convertirme en un pelotero profesional. Nunca pensé en hacer otra cosa que no fuera jugar pelota, incluso recuerdo como si fuera ahora mi primer hit, mi primer jonrón, mi primer robo de base y todas esas cosas. Cuando Amparo entrenaba jugadores de más edad que yo, siempre estaba al lado de él, preguntando y aprendiendo sobre el juego, cuenta el talentoso pelotero.

Después de cumplir su etapa con la Liga Manuel Amparo, el veloz jugador pasó a la academia de Carlos Guzmán.

“Estuve un buen tiempo en la academia de Guzmán, trabajando duro y logrando mi firma a los 17 años con los Rojos de Cincinnati, con quienes he estado toda mi carrera hasta el día de hoy”, resaltó el jardinero central de los Gigantes del Cibao.

Al referirse a sus progenitores, dice que su familia ha estado ligada a su carrera y al béisbol. “Mi madre, Yesenia Arsenio Moreno, se mantiene al tanto de todo desde nuestro hogar en Sabana Grande de Boyá, mientras mi papá, Amado Sirí, está pendiente de cada movimiento que hago. A veces está en los Estados Unidos, pero viene a darme seguimiento de vez en cuando, como ahora que está en San Francisco de Macorís, para ver cómo están las cosas conmigo”.

Padre de José Jr y hermano de Gerald Enmanuel. como los Tatis, los Guerrero, los Alou y las demás familias dominicanas con hermanos e hijos ligados al béisbol profesional, Sirí vislumbra un futuro promisorio, con su hermano Gerald Enmanuel y su hijo José Sirí Jr.

“Somos varios hermanos, entre ellos está Gerald Enmanuel Sirí, quien tiene 16 años y fue firmado recientemente por la organización de Arizona. Él fichó originalmente como catcher, pero inmediatament e l o convirtieron en lanzador”, señala José.

El jardinero central cambia de tono cuando se refiere a su niño.

“Como han sido mis padres conmigo, deseo ser con mi hijo José Sirí Jr., quien nació a principios de este año. Ese bebé es la luz de mis ojos, le agradezco a Dios y a mi pareja que me han dado un motivo extra para seguir adelante”, sigue diciendo el pelotero.

“Preparándome para el futuro”

Las últimas dos temporadas en el invierno Sirí ha estado jugando a tiempo completo. La primera selección de los Gigantes del Cibao en el sorteo de Novatos LIDOM del 2017, estuvo a tiempo completo con los cibaeños, accionando en serie regular y round robin de esa campaña.

El año pasado participó con los Potros en la regular, reforzando a las Estrellas en la semifinal y convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la Serie Final, la primera ganada por las Estrellas Orientales en 51 años.

Añade que este año “solo estaré en la serie regular con los Gigantes”. La organización de Cincinnati me encomendó hacer algunos ajustes en el plato, tomar algunos picheos extras, en fin enfocarme más en el plato. Pienso descansar y llegar con las pilas recargadas a los entrenamientos de Grandes Ligas”.

Sin lugar a dudas que José Sirí ha sido el pelotero más impactante de la LIDOM desde hace tres años, logrando imponer su velocidad, gran defensa y un juego alegre que nos hace recordar a algunas de las figuras legendarias de nuestra liga.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad