LNB cierra fase regular este domingo con cinco equipos buscando tres puestos

No pudo haber un mejor final. El torneo de 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) cierra hoy su fase regular con una jornada decisiva de tres partidos.

Es que después de 14 fechas todavía se debaten tres puestos a la postemporada con cinco equipos enfocados en esa misión. Este domingo puede decidirse todo.

Los Reales, único equipo clasificado, reciben a Cañeros del Este en La Vega; los Leones de Santo Domingo juegan en el Palacio de los Deportes frente a los Metros de Santiago y finalmente está el choque entre los Indios de San Francisco de Macorís contra los Soles de Santo Domingo Este en el Mario Ortega.

Este último encuentro es a partir de las 4:00 de la tarde, mientras que los otros dos inician a las 6:00 p.m. Indios frente a Soles se verá por VTV canal 32 y LNBRD TV1 en YouTube, mientras que Leones y Metros irá por Coral 39 y LNBRD TV3 en YouTube.

Reales vs. Cañeros será transmitido por LNBRD TV2 en YouTube. Cañeros, Soles e Indios llegan a la última fecha de la serie regular empatados en la segunda posición con marca de 7-7.
Dos de estos tres equipos podrían sellar su avance a los playoffs con una victoria, pues Indios y Soles se miden entre sí. Este escenario dejaría un puesto para tres equipos.

Leones y Metros tienen 6-8 y evidentemente, como se enfrentan este domingo, con la victoria uno de ellos se pondría en 7-8, el mismo registro con el que quedaría la escuadra perdedora en el duelo entre Soles e Indios.

Después de ahí, según las reglas de competencia, estos dos combinados jugarían un partido extra que decidirá cuál se queda con el último y cuarto puesto clasificatorio.

Sin embargo, el panorama puede complicarse si Cañeros pierde de Reales, pues también quedaría con 7-8, algo que provocaría un triple empate en la última posición clasificatoria.

En este escenario, el tercer equipo clasificado se determinará por el sistema de gol average, mientras que los restantes dos van a un juego extra este lunes para dirimir cuál se queda con el último boleto a postemporada.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad