Santa Ana y Máximo Gómez triunfan en TBS de SFM

San Francisco de Macorís.- Con un oportuno rojo de balón del jovencito Richard Ortega Jr. el combinado Santa Ana derrotó a Juan Pablo Duarte con apretado marcador de 66-64, en la continuación del Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís, copa Grupo Rizek, dedicada al ministro de deportes Lic. Danilo Díaz.

Los campeones se apoyaron en la ofensiva del estadounidense Kennedy Jones, el cual encestó 19 puntos, capturó 8 rebotes, a pesar de ser su peor partido en tiros de campo con un 38%, indicador que muestra la evidencia de su baja anotación en comparación con otras actuaciones, el también refuerzo Jonathan Holton terminó con 13 encestes, 19 rebotes y 2 bloqueos en 33 minutos de acción, por los nativos el más sobresaliente fue Brailyn Lantigua con 10 unidades.

Por los Duartianos el debutante Rashad Bell encestó 23 puntos y alcanzó 8 rebotes, el también refuerzo Kelvin Furcal aportó 18 tantos, con 6 rebotes y 7 bloqueos propinados, mientras que el nativo Cristhian Herrera alcanzó 13 rebotes siendo la cifra más alta en capturas de balón de su equipo.

El Duarte pone su marca ahora en (1-3) al igual que San Martín comparten el doble empate en la segunda y última posición del standing, mientras que Santa Ana y Máximo Gómez comparten la primera plaza, ambos con registro de (3-1) en las primeras 4 fechas.

En el segundo choque de la noche los azules de Máximo Gómez se alzaron con la victoria sobre San Martín 93-85, apoyándose en la gran actuación ofensiva del nativo Jesús López, liderando el equipo como máximo encestador con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencia, López además registró el mejor porcentaje de eficiencia de su equipo con (+27). La actuación de los refuerzos de la parte alta la encabezó Gary Johnson con 18 puntos y 12 rebotes y Tyssem Lyles con 14 unidades y 10 asistencias, otro con gran desempeño fue el veterano Luis Nelson Ferreiras con 18 puntos y 11 rebotes.

Los orientados por Henrry Luna con esta victoria logran alcanzar la cima del torneo compartiéndola con los actuales campeones de Santa Ana.

El próximo viernes sigue la accion en el polideportivo San Martín con doble jornada a partir de las 7:15 pm, iniciando Duarte vs Máximo Gómez y a segunda hora San Martín se mide a Santa Ana.

El certamen cuenta con la dirección técnica del Lic. Ariel Núñez y también está avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, organismo que preside el Ing. Rafael Uribe.

La justa deportiva cuenta con el apoyo de Grupo Rizek, Agrodosa, Brugal, Nestlé, Ministerio de la Juventud, MIDEREC, Ayuntamiento Municipal, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Raquel Travel Agency, Triángulo Liquor Store, Mildred Sánchez (precandidata a Diputada) Palmares Mall, Ferretería Gama, Agua Maria y Telenord.

basket2

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad