Catar 2022: Brasil y Portugal clasifican, Ghana con opciones y Serbia y Camerún aún con vida

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo este lunes sobre Uruguay y el boleto anticipado a octavos de final de Qatar 2022, mientras que en otro partido, Brasil abrió con un gol de Casemiro la puerta a la siguiente ronda mundialista tras su victoria ante Suiza.

Antes de los duelos de este lunes, sólo un equipo había logrado la combinación adecuada de resultados para pasar de ronda, la Francia de Kylian Mbappé, vigente campeona del mundo.

Ghana se impuso a Corea del Sur para volver a agarrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Qatar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Serbia y Camerún, que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha en un duelo lleno de suspense y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo, aunque los dos en una posición delicada.

Camerún y Serbia empatan (3-3) en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

El primer partido del día volvió a traer los focos al grupo de Brasil, pero con Camerún y Serbia como protagonistas. Tanto africanos como balcánicos venían de sendas derrotas en sus primeros juegos: los serbios hincaron rodilla en su duelo contra la 'Scratch du Oro' (0-2), mientras los 'leones indomables' fueron domados por un hijo de su tierra, Embolo, en el partido contra Suiza (0-1). Por lo tanto, el primer partido de la segunda jornada del grupo G era vital para las aspiraciones de ambas selecciones.

Camerún golpeó primero: por intermedio de Jean-Charles Castelletto, los africanos se adelantaron al '29 de juego. A pesar de encajar ese tanto, los balcánicos supieron mantener el orden y, con precisión, le dieron la vuelta al marcador en el añadido del primer acto: Strahinja Pavlovic al '45+1 y Sergej Milinković-Savić al '45+3 mandaron el partido al descanso con triunfo serbio.

Ya en la segunda parte, y tras solo ocho minutos disputados, Mitrović marcó el 1-3 y parecía que sentenciaba el duelo. No obstante, dos golpes certeros de Camerún, jugando con el fuera de juego, empataron un enfrentamiento trepidante. Aboubakar al '63 y Choupo-Moting tres minutos después devolvieron la vida a los de Rigobert Song. El 3-3 final dio aire a ambos equipos de cara a la jornada final, aunque los deja en una posición complicada.

Ghana vence a Corea del Sur (2-3) y se suma a la lucha por pasar a octavos

Las selecciones de Ghana y Corea del Sur se encargaron de mantener el promedio de goles del día a niveles bastante altos. Ghana calcó el resultado de su partido contra Portugal, pero en este caso a su favor, aunque no sin sufrir antes. El primer tiempo del combinado africano les dio una ventaja placentera en el electrónico: Salisu al '24 y Kudus al '34 mandaron el partido al descanso con ventaja ghanesa.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo surcoreano no se vino abajo y, al contrario, logró empatar el encuentro: Cho Gue-Sung marcó el tercer doblete más rápido en la historia de la Copa del Mundo y en menos de tres minutos los dirigidos por Paulo Bento lograron igualar el juego. No obstante, Kudus, al minuto 68, volvió a adelantar al combinado africano con el 2-3 con el que acabó el partido. Primeros tres puntos del Mundial para Ghana.

Brasil gana por la mínima a Suiza (1-0) gracias a un gol de Casemiro

El tercer duelo del día enfrentó a Brasil contra Suiza. Tanto la 'Canarinha' como el conjunto helvético llegaron al 974 tras ganar sus primeros juegos (los brasileños contra Serbia y los helvéticos a Camerún). Por lo tanto, el partido era clave para que una de las dos selecciones se perfilara como ganadora del sector. Ninguno de los dos equipos se hizo daño en el primer tiempo y el 0-0 se hizo enorme en el marcador. El empate no se rompió hasta el minuto 82 cuando Casemiro adelantó a Brasil con un potente disparo desde dentro del área. El 1-0 final, además, certificó la clasificación de los de Tite a los octavos de final. Se unen a Francia como únicas selecciones ya confirmadas en la siguiente fase.

Portugal se impone por 2-0 a Uruguay con un estelar Bruno Fernandes y se mete en octavos

Bruno Fernandes anotó en dos ocasiones con lo que Portugal obtuvo su pase a octavos de final en la Copa Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay en el Estadio Lusail.

El primer gol se produjo en el minuto 54 cuando el mediocampista lanzó un pase cruzado para Cristiano Ronaldo, pero aunque el delantero no tocó el balón, sí hizo lo suficiente para desconcertar al portero uruguayo Sergio Rochet.

Uruguay presionó para lograr el empate y Maxi Gómez lanzó un disparo que dio en el poste. Fernandes tuvo otra oportunidad al tirar un penalti en el último minuto de tiempo normal luego de que el árbitro consultó el VAR y vio una mano del defensa uruguayo José María Giménez.

Fernandes mantuvo la calma e hizo que Rochet se lanzara al lado equivocado para asegurar el triunfo, pero no logró anotar el tercer tanto porque su disparo dio en el poste.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad