Catar 2022: Cristiano Ronaldo hace historia en victoria de Portugal, gana Suiza y Uruguay empata

Acabó el quinto día de partidos del Mundial de Qatar y con ellos se completó la primera jornada de la fase de grupos. Vieron acción las selecciones encuadradas en los grupos G y H y con ellas ya han debutado todos los países clasificados a la Copa del Mundo.

El grupo G fue el primero en ver acción este jueves y tuvo a Suiza y Camerún como protagonistas. En Al Wakrah, el partido entre centroeuropeos y africanos, lejos de un fútbol ofensivo, destacó por la prudencia de los equipos sobre la cancha.

En el primer partido de la tarde llegó el turno de Uruguay de estrenarse en Oriente Medio. Lo hizo contra la combativa Corea del Sur.

Portugal y Ghana se encargaron de cerrar la primera tanda de partidos del grupo H. A pesar del 0-0 del primer tiempo, portugueses y ghaneses deleitaron a los asistentes al Estadio 974 con una lluvia de goles en la segunda mitad.

Portugal sufre pero consigue superar a Ghana

Portugal logró un trabajado triunfo (3-2) frente a Ghana en su estreno en el Mundial de Qatar, en el que Cristiano Ronaldo logró su octavo gol mundialista y se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de esta competición.

Los lusos, que dominaron el partido pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un penalti cometido contra Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó de forma consecutiva por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido.

Portugal con esta victoria se sitúa al inicio de la tabla del grupo H inaugurada hoy y que deja por debajo a Corea del Sur y a Uruguay con el empate de esta mañana.

Ronaldo de récord

El encuentro sirvió a Cristiano Ronaldo para convertirse en el primer futbolista de la historia que marca en cinco Mundiales.

La grada celebró con su clásico grito el tanto de penalti, que le hizo Mohammed Salisu, y que el jugador lanzó con maestría.

El luso, de 36 años, se estrenó en una Copa del Mundo hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador de ese país con las 9 dianas que logró en Inglaterra en 1966.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; anotó otro en Sudáfrica en 2010 y otro más en Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018.

Suiza consigue su primera victoria en el Mundial frente a Camerún

El delantero de Suiza Breel Embolo dio la victoria a su país frente a Camerún con un gol nada más comenzar la segunda parte del encuentro, lo que permite al conjunto helvético sumar su primer triunfo en este Mundial de Qatar 2022.

El tanto de Embolo desequilibró el partido en favor de Suiza, aunque Camerún dispusiera de ocasiones más claras y mereciera más.

No lo celebró Embolo, de origen camerunés. Evitó la alegría que sus compañeros expresaron aliviados después de ver peligrar el partido ante la amenaza del rival.

Tras el tanto de Embolo, Camerún pudo empatar con una acción de Eric Choupo Moting, que llegó hasta el fondo y se topó con el portero sueco Yann Sommer, quien evitó el gol.

El conjunto de Camerún, dirigido por Rigobert Song, fue más amenazante pero no le sirvió para hacerse con su rival e imponerse al equipo suizo.

Finalmente, Suiza se llevó la victoria y los de Murat Yakin ya esperan a Brasil, claro favorito en este grupo G para acabar en primera posición.

Uruguay no pasa del empate a cero contra Corea del Sur

Uruguay no pasó del empate sin goles (0-0) en su partido contra Corea del Sur, en el que supuso su estreno en el Mundial de Qatar 2022 y donde los charrúas no pudieron imponer su fútbol ante un rival que mostró buena imagen e incluso hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Los uruguayos se estrellaron dos veces con los palos: Godín con un cabezazo en la primera mitad y un chut de lejos del madridista Federico Valverde casi en el 90.

En los primeros 45 minutos, el equipo entrenado por Diego Alonso abusó de los pases horizontales y los surcoreanos, en las botas de Hwang Uijo, tuvieron también su ocasión de estrenar el marcador.

El encuentro entró en combustión en el tramo final, cuando a la ocasión de Valverde le sucedió un disparo desde la frontal del delantero del Tottenham Son que se fue fuera por poco.

La Corea del Sur dirigida por el portugués Paulo Bento desde el banquillo puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, frente a un adversario sin complejos que demostró no querer ser una comparsa en este Mundial con Son Heung-min como gran estrella.

El empate deja a las dos selecciones con un punto en el grupo H, donde compiten también con Portugal y Ghana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad