Fernando Tatis crítica a las Grandes Ligas y sale en defensa de su hijo

Santo Domingo.- El exjugador de las Grandes Ligas, Fernando Tatis, padre de uno de los torpederos más carismático en toda la MLB, se pronunció este lunes en defensa de Fernando Tatis Jr. luego de dar positivo a una sustancia prohibida la semana pasada.

Tatis (padre), tuvo su primera intervención pública desde que MLB anunciara la suspensión de su hijo, Fernando Tatis Jr., por 80 partidos, luego de que este violara el protocolo de uso de sustancias para mejorar del rendimiento de la liga.

En una intervención en el espacio televisivo ‘El Show del Medio Día’ el quisqueyano ofreció más detalles sobre su versión de la situación que llevó a la suspensión.

“Lo que involucra a Junior es un esteroide que contiene un espray que se llama Trofobol. Es un espray tópico para la piel y sirve para varias cosas más. Al niño (Tatis Jr.) le sale un hongo en el cuello producto de un recorte (de pelo) o un cerquillo, como decimos nosotros y se compra el espray y se lo pone. El espray contiene un esteroide”.

“¿El error dónde está? En no leer en realidad, que es lo que aparentemente le hace culpable de algo totalmente desconocido. El espray contiene un esteroide, se le va totalmente al cuerpo, le hacen una prueba y entonces dio positivo por eso”, inició explicando el padre del jugador de San Diego Padres.

“Es un error que realmente se podía manejar, yo creo que no era la forma para destruir la imagen de un jugador por una tontería, por una sencillez como esa”, agregó Tatis.

El expelotero procedió a recalcar de manera continua que el medicamento: “es algo que no te da fuerza, no te aumenta tu rendimiento, no tiene nada de testosterona, no contiene absolutamente nada que te aporte para tu sobresalir en el juego. Esto lo que ha sido es una catástrofe para el béisbol”.

Sin embargo, Tatis no se detuvo ahí, llegó a señalar, al ser cuestionado sobre la reacción del público a la noticia de la suspensión, que el mundo está lleno de envidia y de hipocresía, la cual no solo provenía de quienes siguen el béisbol, sino desde los propios compañeros de equipo de Tatis Jr.

“Vamos a aclarar todo esto. En realidad, lo que se ha hecho aquí para el béisbol y para el nombre de Tatis Jr. ha sido un atropello”, concluyó Tatis.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad