VÍDEO | Cabrera: “Quiero ser una inspiración para los jóvenes en Venezuela”

Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, se convirtió en el pelotero 33 que llega a 3 mil hits en las Grandes Ligas y el primero de Venezuela. Logró la hazaña en el primer turno que consumió cerrando el primer episodio del partido en que su equipo venció a los Rockies de Colorado por paliza, 13-0.

"Quiero ser una inspiración para los jóvenes en Venezuela. Que vean que si yo puedo hacerlo, ellos también. Ojalá tengamos más venezolanos jugando béisbol en Estados Unidos"
Miguel Cabrera.

"Este sentimiento que tengo ahora es indescriptible, es algo que me llena de mucha emoción", dijo el pelotero tras el juego. "Estoy muy orgulloso de las cosas que he hecho en Grandes Ligas", dijo Cabrera al final del partido según una publicación de AFP, para agregar que "Fue muy emocionante ver a todas las personas que vinieron a apoyarnos, siempre lo voy a llevar en el corazón", dijo Cabrera sobre sus compatriotas.

"Quiero ser una inspiración para los jóvenes en Venezuela. Que vean que si yo puedo hacerlo, ellos también", subrayó. "Ojalá tengamos más venezolanos jugando béisbol en Estados Unidos", concluyó.

Con su hit, un sencillo al jardín derecho frente a los envíos de elevó su promedio a .325 para ser de los mejores en el inicio de la campaña de Grandes Ligas. Uno que también es venezolano, el lanzador derecho Antonio Senzatela, pasará a la historia junto a Cabrera, ya que fue a quien le conectó el sencillo.

La hazaña se une a las dos veces que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo, números y hazañas que proyectan como un futuro Salón de la Fama de Cooperstown.

El venezolano es apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3 mil imparables, un club donde están Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro y los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez. También es el séptimo latinoamericano que llega al club, donde empató con el fallecido Roberto Clemente, a quién dejó atrás cuando pegó otro inalámbrico en el sexto episodio.

Su meta, llegar a 3,115 y empatar con el dominicano Alex Rodríguez, quien junto a él forma parte del exclusivo club que lidera Pete Rose con 4,256, seguido por Ty Cobb con 4,189; Hank Aaron, 3,771; Stan Musial 3,630 y Tris Seaker, 3,515. Ahí también están los criollos Albert Pujols con 3,301 y Adrian Beltré.

El quisqueyano Pujols y Cabrera son también parte de los siete beisbolistas latinoamericanos en alcanzar la barrera de los 3.000, junto a Adrián Beltré (3.166), Alex Rodríguez (3.115), Rod Carew (3.053), Rafael Palmeiro (3.020) y Roberto Clemente (3.000) y los únicos que están activos en el béisbol de las Grandes Ligas.

El venezolano asciende a las mayores con los Marlins de Miami en el 2003 y juego con el conjunto de la Liga Nacional cinco temporadas, hasta el 2007, para pasar a Detroit, Liga Americana, en el 2008. En esas campañas con los Marlins suma 842 imparables, 138 de ellos cuadrangulares.

En dos ocasiones, 2005 y 2009 conectó 198 imparables. Su mayor cantidad de hit fue en la temporada 2012 con 205.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad