Francia espera con ansias el debut de Lionel Messi

Mientras la atención se enfoca en el esperado debut de Lionel Messi con el París Saint-Germain, Niza logró concentrarse en su labor y goleó el sábado 4-0 al Burdeos en la liga francesa.

Amine Gouiri siguió con su buen inicio de temporada, al anotar dos tantos. El delantero suma tres goles y una asistencia para el Niza, dirigido ahora por Christophe Galtier, quien dejó al Lille tras guiarlo inesperadamente al título de liga la campaña anterior.

Los de casa abrieron el marcador a los 6 minutos por medio de Justin Kluivert, el hijo del exdelantero del Barcelona y la selección holandesa Patrick Kluivert. Se trató de su primer gol con el Niza tras llegar a préstamo esta temporada desde la Roma de Italia.

Gouiri anotó un doblete antes del descanso El segundo tanto llegó con un penal tras recibir una falta del veterano defensa Laurent Koscielny.

El cuarto tanto lo anotó casi al final el mediocampista Khephren Thuram, el hijo del exdefensa francés Lilian Thuram.

El Niza no ha perdido, pero no contó con aficionados que lo apoyaran en el graderío, debido al veto al estadio tras los hechos de violencia desatados por los seguidores en el encuentro de la semana anterior ante el Marsella.

El conjunto marsellés también ganó, por 3-1 a su enconado rival Saint-Etienne, en un encuentro en el que no se permitió que los aficionados visitantes viajaran al Estadio Velodrome.

El recién llegado Matteo Guendouzi, el mediocampista Gerson —quien debutó— y el extremo Cengiz Under anotaron también por los de casa, mientras que el defensa Timothee Kolodziejczak marcó el único tanto de Saint-Etienne.

¿DEBUT DE MESSI?

El astro argentino finalmente podría debutar con el Paris Saint-Germain este domingo, de visita ante el modesto Reims.

El PSG esperará hasta el día del partido para definir si lo incluye en la alineación.

El futuro dl delantero Kylian Mbappé con el club capitalino es incierto, ante los intentos del Real Madrid por ficharlo.

“Mbappé ha trabajado muy, muy bien como es usual y entrenó para el partido esta mañana”, advirtió el técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino. “La posición de nuestro presidente y director deportivo es muy clara sobre la situación de Mbappé con el PSG”.

En otros partidos, el Lille busca su primer triunfo cuando reciba al Montpellier y el Mónaco, que se tambalea, visita al recién ascendido Troyes.

El Mónaco se ubica 19no sitio, con un punto en tres partidos, y quedó eliminado en el playoff de la Liga de Campeones en la semana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad