David Ortiz y Alex Rodríguez en boletas para el Salón de la Fama

David Ortiz y Álex Rodríguez estarán en la boleta de votaciones para la clase de 2022 del Salón de la Fama de Cooperstown, una lista que incluye otras grandes figuras.

Los dos jugadores aparecerán en la boleta de votaciones el próximo mes de noviembre. La página oficial del Salón de la Fama publica la lista de exjugadores que aparecerán en la boleta y por los que votarán la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, siglas en Inglés).

Ortiz tiene números sobrados para ser escogido al Salón de la inmortalidad, aunque pesa sobre él su posición de bateador designado. Una brecha salvadora y a tomar en cuenta, en su beneficio, es que Frank Thomas, quien fue alrededor del 50 por ciento de su carrera bateador designado, fue exaltado al Salón de Cooperstown.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
Rodríguez tiene números asombrosos, deseables para cualquier jugador, pero tiene el asterisco de haber dado positivo al uso de sustancias controladas, lo que convierte un poco dudosa su escogencia.

Ortiz es un 10 veces participante del Juego de Estrellas. Jugó durante 20 campañas para los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston. Es un ganador de siete premios de Bate de Plata como bateador designado. Nunca fue Jugador Más Valioso, pero quedó entre los primeros cuatro, en cuatro ocasiones.

Lideró la Liga Americana en carreras empujadas tres veces (2005-06 y 2016).

Finalizó su carrera con 1,768 remolcadas, en el puesto 22 de todos los tiempos. Despachó 541 jonrones, 17 en la histórica lista.

Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de 2004 y de la Serie Mundial de 2013, una de las tres series mundiales que ayudó a ganar a los Medias Rojas.

La labor de A-Rod

Rodríguez fue tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2003, 2005, 2007) y 14 veces visitó el Juego de Estrellas dentro de sus 22 temporadas que distribuyó en tres equipos: Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Yanquis de Nueva York.

Se ganó el Bate de Plata en 10 ocasiones en sus posiciones de shortstop y tercera base.

Lideró la Liga Americana en carreras anotadas cinco veces (1996, 2001, 2003, 2005, 2007), cuadrangulares cinco veces (2001-03, 2005, 2007), porcentaje de slugging cuatro veces (2003, 2005, 2007-08) y carreras impulsadas dos veces (2002, 2007).

Totalizó 696 jonrones, cuarto de todos los tiempos y 2,086 carreras impulsadas, tercero de por vida.

Es miembro del equipo de los Yanquis que ganó la Serie Mundial en 2009.

La lista la completan Carl Crawford, Prince Fielder, Ryan Howard, Tim Lincecum, Joe Nathan, Jonathan Papelbon, Jake Peavy, A.J. Pierzinsky, Jimmy Rollins y Mark Teixeira.

Factor adverso

Rodríguez enfrenta un element que le pudiera afectar, luego de su caso positivo por el uso de sustancias prohibidas, lo cual negó inicialmente, hasta que declaró el consumo de esteroides.

Por esa razón fue suspendido en la campaña de 2014 y según publicaciones le costó unos 40 millones de dólares

Además de eso, varias noches sin dormir, tal como lo confesó tres años más tarde, según publicó el USA Today.

"Recuerdo estar sentado allí por la noche, tal vez a las 4 o 5 de la mañana, probablemente hice esto cien noches, y miraba hacia arriba con lágrimas y decía: '¿Cómo diablos me metí en esta posición? Soy el único idiota que tiene ases en y encuentra una manera de perder la mano”.

“Hay tantas cosas frustrantes cuando miras hacia atrás", dijo Rodríguez. "Número uno, tienes un contrato garantizado por cientos de millones de dólares. Literalmente, puedes sentarte en el sofá y engordar. ¿Verdad? ¿Qué tan estúpido puedes ser? ... Esta cosa me costó más de 40 millones de dólares. Y costó mi reputación, y puede que me haya costado el Salón de la Fama y muchas otras cosas".

Momento de la elección

Según la página del Salón de la Fama, en las reglas de elección, en su artículo 7 se refiere al momento de la escogencia de los candidatos.

En este capítulo los representantes debidamente autorizados de la BBWAA prepararán, fecharán y enviarán por correo las boletas a cada elector durante la última parte de noviembre. El elector firmará y devolverá la boleta completa a más tardar el 31 de diciembre. La votación será tabulada por los representantes debidamente autorizados de la BBWAA.

Los dos jugadores se retiraron en el 2016, por lo que cuando termine la próxima campaña de Grandes Ligas completarán cinco temporadas sin jugar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad