Las Reinas del Caribe quedan en grupo que augura al optimismo en Juegos Olímpicos de Tokio

Falta más de un año para que Tokio albergue los Juegos Olímpicos que por la pandemia del COVID-19 fueron pospuestos, pero ya las Reinas del Caribe conocen los rivales que tendrán en la primera ronda, dentro del grupo A.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció este viernes el calendario de competencias para la cita, luego de conocerse el reporte del Comité Organizador de los Juegos, durante la sesión número 136 del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en Lausana, Suiza.

El voleibol femenino tendrá lugar del 25 de julio al 8 de agosto en la arena Ariake, donde la selección dominicana enfrentará a Serbia en la primera jornada de competencia, a las 5:20 de la madrugada, hora dominicana.

El segundo choque será contra Brasil a las 10:40 de la mañana, el martes 27 de julio.

Para el tercer enfrentamiento, la selección quisqueyana tendrá de frente a Corea del Sur, el miércoles 28 a las 2:05 de la madrugada.

El viernes 30 de julio, las actuales campeonas Panamericanas chocarán ante Kenia a las 12 de la medianoche, en lo que será su cuarto encuentro de la fase de grupos y en el papel el más cómodo. Cierran el calendario de la etapa preliminar ante las locales, Japón, el lunes 2 de agosto en partido pautado para comenzar a las 10:40 de la mañana.

En el grupo B quedaron Estados Unidos, China, Turquía, Rusia, Italia y Argentina.

Avanzarán cuatro equipos de cada uno de los dos grupos hasta los cuartos de final. Los ganadores pasarán a la semifinal y quienes triunfen allí se disputarán la medalla de oro.

La selección dominicana logró su clasificación a Tokio 2020 tras ganar el Clasificatorio NORCECA realizado en la ciudad dominicana en el pasado mes de enero, y actualmente se encuentra en la novena posición del ranking de la FIVB.

El calendario del voleibol masculino de Tokio 2020, está pautado del 24 de julio al 7 de agosto, en la misma sede.

El voleibol regrese al lugar donde hizo su debut olímpico en 1964 y por primera vez en la historia la competencia concluirá con la final femenina, el domingo 8 de agosto, solo unas horas antes de la Ceremonia de Clausura de Tokio 2020 y un día después de que se decida el oro de los hombres.

Los partidos de la ronda preliminar se llevarán a cabo en días alternos para hombres y mujeres, cada día incluyendo seis partidos en tres sesiones de dos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad