Seuly Matías y su gran amor por los Gigantes del Cibao

El joven jugador debutó en el 2018 con lágrimas de alegría

San Francisco de Macorís. – Cuando Seuly Matías supo que iba a debutar con los Gigantes del Cibao en la temporada del 2018, se sintió tan feliz que nos contó que además de comunicarse con sus familiares para que miraran el partido, también hubo lágrimas de alegría.

“Yo quería ser escogido por un equipo del Cibao, porque soy de una comunidad de Puerto

Plata y es la mejor manera para que mi familia me viera jugar, y es por eso que cuando supe que era un Gigante me sentí feliz y agradecido con Dios” Expresó Seuly

“Pero lo más impresionante para mí fue el día que debuté, realmente pensaba que no lo haría porque Kansas no estaba de acuerdo al principio, y yo hasta me iba del estadio Julián Javier esa tarde y fue cuando Abraham Núñez me dijo, estas en el LineUP esta noche, bateas sexto, ese día hasta lloré de la alegría” Agregó

Era un humilde joven de campo

Cuando nos contaba su historia, dijo que ayudaba a su familia en el campo a ordeñar vacas, hacer queso y otras cosas para conseguir el sustento, y que solo jugaba pelota con los amigos, no era algo en lo que pensaba.

Pero después recibió ayuda y se motivó a hacerlo de manera que aunque presentó inconvenientes porque no tenía nacimiento, Dios y varias personas lo ayudaron para lograr cumplir su sueño de firmar con Kansas por 2.2 Millones de dólares en el 2015.

Drafteado en el 2018 por Gigantes

Seuly que apenas tiene 21 años de edad fue seleccionado por los Gigantes del Cibao en la primera ronda del sorteo de novatos del 2018, tras su gran temporada en las menores donde conectó 31 cuadrangulares a pesar de perder casi un mes por lesión.

Su poder impresionó a los ejecutivos de los Gigantes, además de mencionar que era un pelotero de la zona y con muy buena cotización.

Participó en 11 partidos en la liga

En debut se produjo en la parte final de la serie regular debido a que su organización de Kansas no estaba muy convencida de permitirle accionar en el torneo invernal debido a que se estaba recuperando de una lesión.

Fue entonces cuando utilizando las relaciones de René Francisco Matías pudo participar en al menos 11 juegos con el equipo.

Cuando comenzaba a mejorar ofensivamente el novato recibió un pelotazo en la cara que pudo inclusive provocarle una lesión permanente, pero gracias a Dios todo salió bien, aunque el prospecto comenzó a tener limitaciones nuevamente por su equipo en los Estados Unidos.

Dijo que llegará el primer día

En medio de la entrevista realizada por el cronista deportivo Junior Matrille a través de la cuenta de red social Instagram de los Gigantes del Cibao, Seuly manifestó que su intención es llegar el primer día de entrenamientos para jugar en la próxima temporada.

“Me encuentro en muy buenas condiciones después de la operación en el brazo, de hecho creo que los ejecutivos de Kansas estaban impresionados con las cosas que estaba haciendo al momento de suspenderse los entrenamientos en las Grandes Ligas, pero Dios es el que tiene el control, ahora debo prepararme para cuando regresemos al terreno hacerlo bien y cuando llegué el momento de jugar invierno en la próxima temporada quiero llegar el primer día de práctica, quiero formar parte de nuestro equipo y darle una corona más a los fanáticos” Dijo el talentoso jugador.

Finalmente se despidió agradeciendo a Dios y a los Fanáticos que interactuaron con él durante la conversación, así como también enviando un mensaje a cada uno para que se queden en casa durante este mal momento que vivimos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad