Richard Ureña “Quería ser escogido por los Gigantes en el draft”

El jugador dijo que toda su familia siempre han sido Gigantes

San Francisco de Macorís. – El francomacorisano Richard Ureña expresó que haber sido escogido por los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos fue un sueño para el y su familia.

Ureña nativo de la comunicada el Aguacate, San Francisco de Macorís, fue seleccionado en la primera ronda del draft de novatos del año 2015.

El jugador conversó con el comunicador deportivo Junior Matrillé a través de la cuenta de Instagram de los Gigantes del Cibao donde los fanáticos pudieron interactuar con el joven jugador.

Su debut con el equipo

A pesar de ser uno de los jugadores protegidos por la organización de Toronto, Richard debutó con los Gigantes del Cibao en la misma temporada 2015 donde participó en 35 partidos durante la serie regular.

Era un niño con muchas dificultades económicas

Ureña quien ya cumplió 24 años habló de sus inicios cuando le gustaba jugar pelota a los 13 años y dijo que su situación económica pudo haberle hecho alejarse de las practicas porque no tenía dinero para pagar la liga ni para comprar utilería.

“Quiero darle gracias a Dios primeramente y luego a mi familia que nunca me dejó solo, pero debo destacar también el apoyo que recibí de mi entrenador Luis Camacho (Chagüi) quien sabía que yo no tenía dinero para pagar la cuota de la liga, ni para los viajes y siempre me decía no te quedes por eso, ven al a jugar pelota” Expresó el jugador.

“En ocasiones tenía que ponerles algunos tornillos a las zapatillas porque se me rompían y no podía comprar otra y que la mayoría de veces tenía que irme caminando más de 10 kilómetros del play a la casa porque no podíamos pagar el transporte, fueron muchas cosas que hoy valoro muchísimo”

Su amor por los Gigantes

Richard definió a los Gigantes como una familia que siempre se apoyan uno al otro, incluso en momentos difíciles de manera individual, ha recibido muchos consejos y soporte de los compañeros

Sus mejores bateadores en Lidom

Cuando se le preguntó sobre los peloteros más ofensivos de Lidom no dudo en mencionar el nombre de Hasner Alberto, Jordany Valdespín y Pete O’Brien.

Lanzador más difícil en la liga

Con una sonrisa dijo “César Valdez, no encontraba la manera de batearle a ese señor, wow que clase de lanzador” Explicó

Pelotero Favorito

Para el jugador del cuadro de los Gigantes del Cibao y Baltimore en las Grandes Ligas su pelotero favorito era Wilson Valdez, a quien definió como uno de los jugadores más inteligentes del béisbol en la posición seis.

“Mi pelotero favorito es Wilson Valdez, y en la temporada pasada tuve la oportunidad de tenerlo en el equipo como coach, de verdad que ese señor me inspiró” Dijo Richard Ureña

Manager que se ha sentido más cómodo

En lidom Richard mencionó varios nombres incluyendo Audo Vicente con quien tuvo la oportunidad de debutar en la liga, pero reconoció que se sintió muy bien jugando para el dirigente Bobby Dikerson.

Ureña ha participado en cuatro temporadas con el uniforme de los Gigantes del Cibao desde el 2015 al 2019, donde solo no accionó en el 2018.

En 118 partidos en series regular batea para promedio de .245 tras conectar 91 imparables en 371 turnos, incluyendo 12 dobles, tres tripes y cuatro cuadrangulares, además de remolcar 32 carreras con OBP de .297.

Sobre accionar como lanzador en una entrada en Grandes Ligas la pasada temporada

“Yo tenía 11 días sin jugar cuando el dirigente me preguntó si podía lanzarle una entrada y le dije claro que sí, vamos arriba, pero lo malo del caso fue que eran los Dodgers, ya tú sabes los palos que me dieron”

Se despidió enviando un mensaje a la ciudad de San Francisco de Macorís, donde sus principales palabras fueron quédense en casa y cuiden a sus familias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad