El coronavirus tiene detenida y sin programas la competencia nacional

Los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional y de Santiago de los Caballeros y el torneo de voleibol estaban en desarrollo cuando el coronavirus obligó a que sean detenidos, pero otros campeonatos han sufrido igual resultado sin que se llegue a la pista de competencia.

Con respecto al principal campeonato liguero del país, la pelota otoño-invernal dominicana, en días atrás su presidente, Vitelio Mejía informó que será en este mes cuando se anuncien pasos sobre ese certamen. La esperada Liga de Verano de béisbol, oficialmente fue movida para 2021.

El torneo de voleibol superior del Distrito Nacional, la Liga Nacional de Baloncesto, en sus dos ramas (masculino y femenino) y los campeonatos nacional de automovilismo y de motociclismo son de los certámenes que esperan por su definición. A nivel de competencias olímpicas, se canceló para este año el campeonato panamericano de pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. En este caso, “Santo Domingo mantiene su sede, pero se movió para la misma fecha, del 18 al 25 de abril de 2021”, informó el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.

En el caso de las dos competencias de velocidad, su primera fecha estaba señalada para el 5 de abril, pero la carrera fue pospuesta el 18 de marzo, debido a la pandemia, 17 días después de que se conociera el primer caso positivo en el país, marcado por el italiano Claudio Pascualini.

La velocidad
“No se puede fijar una fecha hasta que el Gobierno no dé un permiso”, manifestó el gerente general del Autódromo Petronan, Marcos Pichardo. “Ahora mismo no hay posibilidad de nada”.

La pista está preparada para recibir los distintos eventos de velocidad, pero además se debe esperar cuando finalice el confinamiento qué tipo de medidas tomará el Gobierno. “No sabemos cuándo se permitirá hacer eventos masivos”, dice.

Es por eso que, sostiene Pichardo, contemplan la posibilidad de realizar carreras “sin público”, aunque al menos se transmitan por televisión.

Fruto de conversaciones con los distintos eventos (dragueo, drift, roll race y trackday) dijo que hay mucho entusiasmo, mucha fiebre, además de que la gente necesita “esparcirse” debido a la pandemia. También “tenemos buena cobertura televisiva”, aunque “será un año de mucho sacrifico, para pilotos, patrocinadores y dueños de la pista”.

Baloncesto y voleibol
El torneo de baloncesto distrital y de Santiago estudian sus posibilidades. Santiago contempla, de ser necesario, jugar sin público. Ninguno ofrece fechas posibles.

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino estaba para celebrarse entre abril y mayo y la del masculino para finales de este mes.

“La intención de la Federación (Dominicana de Baloncesto) y de la Liga es que haya torneo, obviamente sujeta a la realidad nacional”, con respecto a las medidas del gobierno después del confinamiento “y en segunda instancia sujeta a lo que diga la Federación Intern acional de Baloncesto, que es la que maneja” este deporte.

Sobre la LNB, torneo malogrado también por el coronavirus, se hará si hay condiciones, aunque todavía las propuestas de cómo se haría el torneo están en el tintero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad