La NBA aplaza el sorteo del draft

La NBA aplazó este viernes la ceremonia de sorteo del draft 2020 y otro evento de pruebas a las promesas universi­tarias, ambos programa­dos para finales de mayo en Chicago, a causa de la pandemia de COVID-19.

“Más información so­bre cada evento será com­partida más adelante ya que la NBA continúa mo­nitoreando estrechamen­te la pandemia de corona­virus y consultando con especialistas en enferme­dades infecciosas, exper­tos en salud pública y fun­cionarios del gobierno”, dijo la NBA en un comu­nicado.

A través de este sorteo, la NBA determina cada año qué equipos elegirán en los primeros puestos del draft a los mejores ju­gadores universitarios.

El otro evento suspen­dido es el Draft Combine, en el que los jugadores as­pirantes a jugar en la liga son sometidos a pruebas técnicas y físicas por los equipos.

De acuerdo con el repu­tado periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi, que adelantó las suspensiones, el Consejo de Gobierno de la NBA decidió no suspen­ der todavía la ceremonia del draft, prevista para el 25 de junio, “aunque algunas fuentes esperan que termi­ne aplazándose”.

La NBA suspendió su temporada regular desde el pasado 12 de marzo y toda­vía no ha resuelto si podrá concluir la campaña y, en caso de que sea posible, en qué fecha y formato.

Por reanudar campaña

Los presidentes de los equipos de la NBA sostuvie­ron el jueves una reunión virtual, de la que emergie­ron con la creencia de que existe todavía una forma de reanudar la temporada.

El dueño de los Mave­ricks de Dallas Mark Cuban expresó también su optimis­mo de que la liga encuentre una vía para poner fin al pa­ro ocasionado por la pande­mia de coronavirus.

“Hay todas las inten­ciones de jugar otra vez y de crear el mejor ambien­te posible para la liga y los fanáticos”, dijo el director ejecutivo de los Spurs de San Antonio R.C. Buford tras participar en la llama­da con los líderes de los otros equipos. “Todos es­tamos comprometidos con eso”.

Los presidentes de los equipos sostienen constan­tes llamadas, al igual que los gerentes generales. Esas comunicaciones han segui­do durante el cierre de la li­ga. La llamada del jueves no se debió a una razón en es­pecífico.

La NBA detuvo sus activi­dades el 11 de marzo, cuan­do faltaban por disputarse 259 partidos de la tempora­da regular. No está claro si esos duelos serán reprogra­mados o si la NBA decidirá saltarse directamente a la postemporada.

“En cuanto sea seguro queremos terminar la tem­porada”, publicó en Twitter LeBron James, integrante de los Lakers de Los Ánge­les líderes de la Conferencia Oeste. “Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie de­bería cancelar nada”.

POSIBILIDADES

Cauto optimismo.

En entrevista con CNN, Cuban dijo que mantiene un “cau­to optimismo” de que la temporada regre­se, aunque en arenas vacías.

Abierta a ideas.

El comisionado Adam Silver dijo que la li­ga está abierta a cualquier idea sobre cuándo, dónde y có­mo volver. Algunos equipos reabrirían sus instalaciones para entrenamientos vo­luntarios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad