Ya es Oficial! 5 de julio comienza La Fórmula 1 en el Red Bull Ring, en Austria.

La Fórmula 1 ya ha anunciado oficialmente en sus redes sociales en comunicado de prensa su plan para el nuevo calendario del 2020. Las carreras comenzarán el fin de semana del 3 al 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. El siguiente circuito en recibir a la Fórmula 1 sería Silverstone, el 19 de julio, que es la siguiente fecha del calendario siempre y cuando las condiciones de seguridad y sanatoria sean las más adecuada..

Liberty Media empresa dueña de la comercializacion de fórmula 1 todavía no ha sacado un nuevo calendario oficial como tal, pero sí que ha especificado mucho más cual es la hoja de ruta de la Fórmula 1. Todo dependerá finalmente de si los gobiernos de los países permiten la entrada del personal mínimo e indispensable por parte de la Fórmula 1 para que se pueda celebrar un Gran Premio.

El mundial terminará en diciembre con las dos carreras de Oriente Medio

A través de una carta del propio Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1, se comunica formalmente la idea de debutar en Austria el 5 de julio, ahora que el Gran Premio de Francia ha sido oficialmente cancelado. En el Red Bull Ring no solo está dispuestos a organizar su carrera, sino que incluso quieren dos Grandes Premios.

Por supuesto, todo el mundial en principio será a puerta cerrada. Silverstone ya lo ha anunciado oficialmente, pero es una medida que por lógica también se implantará en el resto de carreras de 2020. Carey afirma en su carta que dedicarán los meses de julio, agosto y principios de septiembre a las carreras europeas.

Francia F1
Además de Austria y Gran Bretaña, hay que ver qué más países están abiertos a celebrar su Gran Premio. Montmeló se ofreció, pero dependerá del gobierno. Países Bajos y Bélgica están complicado, y podrían seguir el mismo camino que Francia. Las dos incógnitas son Hungría e Italia, aunque en Monza tenían ciertas incertidumbre.

La segunda mitad de septiembre y el mes de octubre la Fórmula 1 iría hacia Asia. Primero con las carreras intermedias entre Europa y el continente asiático, como son Rusia y Azerbaiyán, aunque esta última, por su carácter urbano, es dudosa. Después llegarían China, Vietnam, Japón y Singapur. Todo dependerá de la situación. Los dos últimos países ahora mismo están bastante mal.

Abu Dabi F1
Noviembre, y la última parte de octubre, estarían reservados para los Grandes Premios americanos. Es decir, las carreras de los Estados Unidos, México, Canadá y Brasil. Por último, la Fórmula 1 cerraría la temporada 2020 en diciembre con las dos carreras de Oriente Media, la de Baréin y la de Abu Dabi, que seguiría siendo la última del mundial.

De esperar que el se pueda celebrar por lo menos 15 carrera repitiendo en algunas de ella pero con circuitos diferentes para los pilotos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad