Luis Rojas asegura llevará a los Mets de Nueva York al éxito

Los Mets presentaron ayer, en el Citi Field de Nueva York, al dominicano Luis Rojas como su nuevo mánager.

Rojas, quien usará el número 19 en su uniforme, toma las riendas del equipo tras la salida del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien se fue tras ser implicado en el escándalo de robo de señas de parte de los Astros en el 2017.

“Llevaré este equipo al éxito”, dijo Rojas. “Era mi sueño convertirme en manager de los Mets de Nueva York. Los Mets son mi familia del béisbol”.

Rojas, de 38 años de edad, es el hijo del ex jugador y manager de Grandes Ligas, Felipe Rojas Alou, y hermano del ex ligamayorista Moisés Rojas Alou. Luis fue coach de control de calidad de los Mets en el 2019, tras 13 años como instructor y mánager en el sistema de liga menor del equipo. Además, Rojas, campeón como dirigente de los Leones del Escogido en el 2016, citó la experiencia en la Liga Dominicana como clave para que alguien se prepare para ser piloto en las Grandes Ligas.

Rojas es el sexto capataz dominicano en las Mayores. Él y Felipe serán apenas el quinto dúo padre-hijo en ser managers en MLB. Se une a su padre Felipe y a Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel y Manny Acta como los dominicanos que han tenido la oportunidad de dirigir equipos en las ligas mayores.

Asimismo, los Alou forman la sexta pareja de padre-hijo que dirige en MLB. Los otros son Connie y Earle Mack, George y Dick Sisler, Bob y Joel Skinner, Buddy y David Bell y Bob y Aaron Boone.

“Quiero darle las gracias a mi padre, quien me ayudó a balancear el béisbol y la vida”, dijo Rojas. “Fue mi ejemplo a seguir todo el tiempo y lo seguirá siendo. Todas las lecciones que recibí de él me ayudaron mucho en esto”.

Rojas afirmó que estaba listo para este paso, aun cuando su contratación fue algo apurado tras la inesperada salida de Beltrán.
“Estaba preparado para esto”, dijo. “Una cosa que ayuda es que este cuerpo de coaches es bien unido y veníamos trabajando con los planes para preparar al equipo para los entrenamientos”.

El puesto quedó vacante en Queens después que Beltrán decidiera apartarse a un costado, tras su supuesto rol protagónico en el escándalo del robo de señales de los Houston Astros, anunciado por el comisionado Rob Manfred la semana pasada.

Cuando los Mets se decidieron por su coach de control de calidad en vez de los coaches Hensley Muelens y Tony DeFrancesco, además de otras opciones externas, no fue exactamente por el apellido del candidato. Luis Rojas Alou se había estado preparando para esta oportunidad por los últimos tres lustros.

Los Astros de Houston entrevistarán a Ausmus

Una fuente le informó a Brian McTaggart de MLB.com que el ex receptor de los Astros, Brad Ausmus, está en Houston para ser entrevistado para el puesto de mánager. Ausmus, quien ha dirigido a los Tigres y Angelinos, tiene foja de 314-332 como capataz de Grandes Ligas y llevó a Detroit a la postemporada en el 2014. Ausmus pasó el 2019 al mando de los Angelinos, a quienes condujo a un récord de 72-90 antes de ser reemplazado por Joe Maddon.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad