YouTube anuncia un importante cambio en los Shorts para que se parezcan más a los TikToks y Reels de Instagram

YouTube está haciendo un cambio significativo en una de sus funciones más populares: los Shorts. La plataforma propiedad de Google ha anunciado que eliminará una restricción presente desde el lanzamiento de los famosos vídeos cortos para parecerse así algo más a TikTok e Instagram con sus Reels.
Se trata de un cambio que beneficiará considerablemente a los creadores de contenido que apuestan por YouTube para subir los clásicos vídeos cortos en formato vertical. En concreto, la plataforma está eliminando el límite de tiempo que existe para que una visita en un Short cuente como tal.
Desde siempre, YouTube cuenta con visita en un Short después de que este se haya reproducido durante un cierto número de segundos, lo que hace que en muchos casos, sobre todo aquellos que reproducen un Short durante muy poco tiempo, la view no se contabilice. Ahora, en cambio, cuando un usuario acceda a un vídeo corto, ya sea durante un segundo o un minuto, la visita contará como una.
A partir del 31/03/2025, comenzarás a ver la nueva métrica de vistas de Shorts aplicada dondequiera que se muestren las vistas de Shorts en YouTube. Esperamos que esta comprensión más profunda de tu rendimiento en los Shorts te ayude a informar tu estrategia de contenido, representar mejor tu trabajo a posibles socios de marcas o agencias y te dé una imagen más completa de tu alcance general si está publicando en varias plataformas.
El cambio de YouTube y los Shorts tiene sus limitaciones
Esto ya sucede en plataformas como TikTok o Instagram, donde la visita se cuenta desde el primer segundo que comienza a reproducirse el vídeo. Por tanto, si el usuario desliza en un TikTok o un Reel que aparece en su feed, aunque no vaya a ver el vídeo, ya cuenta como una visita.
YouTube, eso sí, aclara que este cambio no se verá reflejado en las ganancias de los creadores ni en la elegibilidad de Programa de Socios de YouTube. Ambos métodos de monetización se establecerán por lo que la compañía llama ahora “vistas comprometidas”, donde sí se cuenta el tiempo que un usuario ha pasado viendo el vídeo. Por tanto, este cambio solo afecta al número de visualizaciones de tal vídeo, lo que dará una idea al creador de contenido del número de veces que su Short se muestra en YouTube.