UN NEGOCIO FAMILIAR
El gobierno dominicano anunció la tarde de este lunes, tanto la eliminación como la fusión de diversas instituciones del estado, una de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional.
Entre las principales medidas anunciadas se encuentra la fusión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con el Ministerio de Educación (Minerd).
El Ministerio de Hacienda con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), creando un nuevo Ministerio de Economía y Hacienda, además la fusión de aduanas con Impuestos Internos.
El gobierno estima que los ahorros obtenidos seran más de RD$25,000 MM con la fusión de ministerios y la eliminación de entidades.
Pero el gobierno debe seguir sumando recursos como el gasto excesivo en publicidad que sobrepasa los 4 mil millones de pesos para este año.
Es cierto que la gallina cuando pone el huevo lo cacarea, pero se pueden tapar los escapes y los excesos.
En TELENORD apoyamos al presidente Luis Abinader, quien tiene una oportunidad de oro para modernizar y eficientizar el estado para que los políticos no lo sigan viendo como UN NEGOCIO FAMILIAR y le exortamos a que siga recortando porque todavía quedan muchos cristales.